loader-image
Toluca, MX
7:39 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Metepec, Edomex. 29 de julio de 2015.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas indicó que personalmente dará seguimiento puntual a todas las acciones que se emprendan derivado de la alerta de género que se decretó ayer en once municipios de la entidad, con la finalidad de que se puedan reducir los índices de violencia contra las mujeres.

eruviel alertaDurante un acto donde entregó un centro de prevención y atención de adicciones en este municipio, Eruviel señaló que estará atento a que se cumplan cada una de las metas y plazos que se fijarán en la ejecución de estas acciones que se están acordando conjuntamente con las autoridades federales.

El mandatario fue reconocido hoy por el secretario de Gobernación por tener el valor de reconocer este problema de violencia contra las mujeres en estos municipios y por pedir al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM) que emitiera la alerta en once demarcaciones donde se reportan el mayor número de agresiones.

La alerta de género, primera en el país, fue decretada en los municipios de Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Valle de Chalco, en la que se reconoce un alto riesgo para las mujeres por los constantes feminicidios, homicidios dolosos contra mujeres y desaparición de niñas y jóvenes.

Las medidas que se emprenderán de manera coordinada y conjunta entre autoridades estatales y federales derivado de esta alerta, se siguen discutiendo en una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, donde participan autoridades estatales y representantes de todas las dependencias federales involucradas en políticas de atención a la mujer.

La alerta de género era un añejo reclamo de varias organizaciones sociales que desde el 2008 identificaron que en el territorio estatal existía una violencia sistemática contra las mujeres, que se plasmaba en cientos de asesinatos contra niñas, jóvenes y madres de familia, y la desaparición de niñas y jóvenes.

Hoy, Eruviel Ávila dijo que en su administración, “se toma al toro por los cuernos y no se capotean los problemas”, sino enfrentan para solucionarlos.

“Les digo a las mujeres mexiquenses que el gobierno de estado, el gobierno federal y el de estos once municipios, estaremos cerca de ustedes”, expresó Eruviel Ávila, tras asegurar que estará muy al pendiente de la ejecución de cada una las medidas emergentes que se acuerden para reducir los índices de violencia y riesgo para las mujeres en estas demarcaciones.

También exhortó a las autoridades de estos ayuntamientos a poner de su parte para lograr que se cumpla la meta de reducir la violencia cuando antes y brindar garantías de seguridad para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente en el Estado de México.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna