loader-image
Toluca, MX
8:33 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México, 11 de octubre del 2016.- Las dirigencias nacionales PAN y PRD y la estatal de Morena acusaron que el gobierno federal y el del estado de México ya se vive una elección de Estado, por la intervención descarada de los gobierno federal y mexiquense en el proceso en el que se renovará la gubernatura de la entidad. Los tres partidos aseguraron que están reuniendo pruebas para presentar quejas ante el Instituto Nacional Electoral por la intromisión oficial en los comicios, y denuncias por la participación abierta de funcionarios de los dos niveles de gobierno.

w2_35101_3La polémica se desató el pasado fin de semana cuando el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, encabezaron la  Feria Integral de Servicios, mediante la cual el gobierno federal y estatal entregaron apoyos a miles de ciudadanos de Huixquilucan.

Entre los apoyos entregados hubo despensas y tarjetas La Efectiva, tipo monedero electrónico con más de dos mil pesos de saldo. Para acceder a los apoyos, las personas tenían que entregar copia de su credencial de elector.

El hecho provocó críticas y quejas de los partidos opositores, primero a través de redes sociales y hoy  con declaraciones directas sobre el asunto.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN dijo que están reuniendo todos los elementos de prueba para acudir al INE y a la Fepade para denunciar esto tipo de “actos irregulares” que van encaminados a beneficiar a un partido en la elección.

Lo mismo hizo la secretaria general del PRD, Beatriz Mujica en una conferencia de medios en la sede nacional del sol azteca. Ahí demandó que el secretario de desarrollo social saque las manos del proceso electoral mexiquense y deje de comportarse como un operador político en lugar de un funcionario de alto nivel.

La perredista dijo que su partido también presentará quejas ante los organismos electorales y demandó la intervención inmediata del INE para decretar medidas cautelares, para evitar que este tipo de hechos se repita.

De su lado, el líder de Morena en el estado de México, Horacio Duarte Olivares, quien también es representante de partido ante el INE, señaló que ya tienen un amplio expediente de irregularidades que demuestra la intervención ilegal del gobierno federal y del estado de México en el proceso de renovación de la gubernatura en la entidad.

Advirtió que si las autoridades electorales dejan pasar este tipo de hecho y no imponen ninguna sanción generarán un grave acto de inequidad en el proceso y desconfianza de la gente en sus órganos electorales.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna