loader-image
Toluca, MX
2:45 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex; 24 de septiembre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Estatal, Maurilio Hernández González afirmó que tras la presentación del segundo informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Grupo Parlamentario de Morena tiene la percepción de que prevalecen asignaturas pendientes, particularmente en materia de seguridad, salud, educación, empleo y campo.

En entrevista, el también coordinador de la bancada morenista consideró necesario que durante la glosa del segundo informe, se pueda revisar “no solo la aplicación correcta de recursos (públicos), sino el resultado de los recursos”.

“Es una relación de interlocución, estamos obligados a tener que generar una interlocución a propósito de encontrar coincidencias y marcar las diferencias y tratar de corregirlas, el hecho de que seamos una Legislatura que genera un contrapeso nos da la posibilidad de marcar equilibrios y sobre esa ruta esteremos dando mejores resultados”, añadió Maurilio Hernández.

Sostuvo que desde la Legislatura Estatal se pretende generar un contrapeso al Poder Ejecutivo, pero con respeto y reconocimiento a la posición que cada uno guarda, mediante un diálogo que permita avances a pesar de que existan posturas encontradas.

Por otro lado, el coordinador del PRI en el Congreso local, Miguel Sámano Peralta, reconoció los avances en materia de salud, educación, desarrollo social y económico, que ha impulsado el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en los dos primeros años de gobierno.

En entrevista, el legislador priísta destacó el compromiso del mandatario mexiquense con la legalidad y la rendición de cuentas.

“En el Grupo Parlamentario del PRI reconocemos el liderazgo, la altura de miras y el trabajo realizado por el Gobernador, en beneficio de todos los mexiquenses” detalló.

Reconoció que el ámbito de seguridad, es un tema que compete a los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal; “a través del trabajo coordinado entre el gobierno federal se ha fortalecido la estrategia de seguridad en la entidad”.

Anunció que, dentro de la Glosa del Segundo Informe, la bancada del PRI pugnará porque ésta se realice de forma respetuosa, objetiva y con estricto apego a derecho.

En tanto, el presidente del PAN en el Estado de México, Jorge Inzunza Armas sostuvo que el mayor pendiente que enfrenta la entidad son los problemas que aquejan a la inseguridad y el desempleo.

El dirigente del panismo mexiquense, planteó que la deuda en seguridad no sólo es del gobierno del Estado de México, sino de todos los órdenes de gobierno; sin embargo, lo preocupa que en los últimos años la inseguridad ha venido al alza.

“Del Mazo es plural, sabe sumar y escucha la voz de los alcaldes que no son de su partido, llevando inversión a municipios como Soyaniquilpan, donde está el complejo logístico Arco 57, que dará 10 mil empleos en la zona y donde también está la embotelladora de agua más grande del mundo de la compañía Niagara Bottling”, añadió.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, Omar Ortega Álvarez aseveró que desde su trabajo legislativo, los datos otorgados por Del Mazo durante su segundo informe de gobierno, deberán ser cotejados y contrastados en una revisión con la realidad que enfrentan las familias mexiquenses.

Subrayó que por primera vez el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, haya colocado en el centro de su discurso a los sectores vulnerables de la población, así como a las mujeres mexiquenses.

Sin embargo, lamentó que al momento de destacar sus principales acciones y programas de gobierno, el gobernador no haya ofrecido un saldo positivo en cuanto a la inseguridad que aqueja a amplios sectores de la población.

«Es un tema que preocupa a todos los mexiquenses y en el que estoy seguro tendrán que afinar la estrategia en los tres niveles de gobierno, porque es la más grande demanda ciudadana», añadió.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna