loader-image
Toluca, MX
5:19 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Núñez Armas y Durán Reveles inauguran la mesa política para aspirantes del PAN a la gubernatura

Israel Dávila

Naucalpan, Edomex, 3 de noviembre del 2016.- El presidente del  PAN en la entidad, Víctor Hugo Sondón Saavedra, llamó hoy a los aspirantes a obtener la nominación de este partido al gobierno del estado de México,  a mantener la unidad y privilegiar el diálogo con el fin de no generar fracturas que pudieran dañar al partido de cara a la contienda electoral constitucional del 2017.

Sondón Saavedra cumplió su promesa de instalar una mesa política con los aspirantes a la candidatura al gobierno mexiquense por su partido, para ahí escuchar sus opiniones y verter recomendaciones a cada uno de ellos.

El primero en responder la convocatoria que hizo el líder estatal del PAN fue el ex presidente municipal de Toluca y ex líder estatal del partido, Juan Carlos Núñez Armas quien le pidió imparcialidad para no inclinar la balanza a favor de alguno de los aspirantes.

Sondón dejó en claro que su tarea como presidente del partido es generar las condiciones para que el PAN Sondón Duránsalga fortalecido de su proceso de selección de candidato y para ello, dijo, serán fundamenta que haya piso parejo para todos los aspirantes.

En este contexto también se habló del caso de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota como una eventual candidata al gobierno mexiquense,  donde se aclaró que no ha habido pronunciamiento formal de ella que muestre interés en querer abanderar al PAN del estado en la contienda electoral del 4 de junio del 2017.

Durante la reunión se explicó que el candidato panista al gobierno del estado deberá ser determinado entre enero y febrero entrante, pero antes de ello se debe definir si el PAN va a participar en alianza con algún partido político en la elección.

De ser así, el abanderado de esta coalición o candidatura común tendrá que ser pactado entre los partidos postulantes y lo más seguro es que sea a través de la designación.

Si el PAN no logra acordar con algún otro partido formar una alianza, entonces  optará por el proceso ordinario de selección del candidato a través del voto libre, secreto y directo de la militancia.

Además de Juan Carlos Núñez Armas, Sondón recibió a José Luis Durán Reveles, quien fue uno de los primeros en destapar sus intenciones de contender por la candidatura al gobierno mexiquense.

 En los próximos días, sostuvo Víctor Hugo Sondón. recibirá a la senadora Laura Angélica Rojas Hernández; al ex alcalde Toluca, Juan Rodolfo Sánchez y al diputado federal Ulises Ramírez Núñez, quienes también han manifestado su interés por participar y competir por la candidatura.

Esta mesa será el espacio para que los aspirantes puedan externar sus ideas y planteamientos a la dirigencia estatal y para ir amarrando acuerdos que permitan que el PAN no salga fracturado de esta contienda interna.

Con ambos precandidatos, Sondón fue enfático en la solicitud a los aspirantes n que enrarecer el ambiente con descalificaciones y denostaciones del contrincante interno.

También habló con ellos de la posibilidad de que el PAN signe una alianza con otro partido político, a lo que los aspirantes asintieron de buena manera. Incluso Núñez Armas aprovechó para recordarle al presidente de su partido que ha tenido reuniones informales y formales con militantes de otros partidos como el PT y el PRD con el ánimo de que puedan sumarse a una alianza encabezada con el PAN.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna