loader-image
Toluca, MX
6:54 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Montarán operativos con la Policía Federal en la México Toluca y la Toluca-Atlacomulco para reducir asaltos

Francisco Paredes

Toluca, Edomex 3 de noviembre del 2016.- Autoridades de estado de México se reunieron esta tarde con representantes de las empresas del transporte foráneo para convenir acciones encaminadas a brindar mayor seguridad a las unidades y los usuarios que las utilizan a diario para sus traslados para reducir la posibilidad de asaltos, como el ocurrido el pasado lunes en la carretera México-Toluca que dejó de saldo cuatro delincuentes muertos.

El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente informó que por acuerdo con la Federación y con empresarios del ramo transportista, se determinó realizar operativos de revisión a las unidades por parte de la Policía Federal y Estatal y con apoyo de las Bases de Operaciones Mixtas, en las que participa el Ejército mexicano.

Los dispositivos o filtros de seguridad se colocarán en las carreteras México-Toluca, y en la Toluca Atlacomulco, que son donde se tiene registro de más atracos.

Sin embargo, se tiene pensado hacer los operativos itinerantes para cubrir todas las carreteras de índole federal y las que tienen como destino la ciudad de México.

Las medidas se adoptan a unos días del asalto a un autobús que cubría la ruta San Mateo Atenco-México, donde un pasajero abatió a tiros a cuatro presuntos delincuentes, luego de que estos habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de todo un camión.

También se implementaran operativos de vigilancia en terminales de autobuses, paraderos y paradas intermedias para evitar que delincuentes puedan abordar las unidades.

Valiente, dijo  se trata de un reforzamiento en la operación del  Plan Transporte Estatal Seguro (TRES), para buscar inhibir a la delincuencia.

 “Vamos a migrar a un esquema más proactivo, vamos a reforzar la vigilancia en las terminales de autobuses, en los paraderos y también estaremos reforzando los operativos, esta mañana, entre cinco y nueve de la mañana en 140 puntos realizamos el Plan TRES, Transporte estatal Seguro.”, señaló Valiente Hernández.

 “Nosotros vamos a aprovechar que el convenio que se firmó hace algunos meses con la Comisión Nacional de Seguridad, Con la Policía Federal, que no sea exclusivamente para la carretera México – Querétaro, sino que sea en todos los tramos federales en el Estado de México y podemos hoy día trabajar de manera coordinada coadyuvando a las labores de vigilancia en esos tramos.”, comentó.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna