loader-image
Toluca, MX
9:14 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 12 de febrero del 2016.- El presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda reprochó al gobiernos federal de ignorar a los municipios en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se edifica en terrenos del ex lago de Texcoco, aún cuando esta obra tendrá un impacto importante en la vida de al menos media docena de demarcaciones del oriente del estado.

El alcalde afiliado a Morena, dijo que los ayuntamientos de la zona desconocen el plan maestro del NAICM y por tanto las obras que se realizarán en sus demarcaciones para mitigar los impactos que generará un proyecto de esta envergadura.

Martínez Miranda ha dialogado con alcaldes de Chiautla, Atenco, Papalotla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y Tezayuca para saber si ellos conocen algo más del proyecto que se desarrolla en terrenos federales del ex lago de Texcoco. Todos, le han informado que carecen de información.

“No tenemos la información que debemos tener del gobierno federal sobre el proyecto  del aeropuerto; es evidente que no se toma en cuenta a los  municipios, a pesar de que nosotros seremos que los viviremos el impacto de la obra”, dijo.

Reclamó que se tenga un proyecto tan ambicioso como un nuevo aeropuerto en la zona y no exista un plan conjunto para desarrollar la zona aledaña.

“Reclamamos que se tenga un proyecto tan ambicioso, tan costoso, el más caro cuando menos en este sexenio y no se atiendan las necesidades inmediatas de estos municipios, por ejemplo: nosotros reclamamos que cómo se quiere hacer un aeropuerto y nuestras carreteras federales están en pésimas condiciones: los que circulan en Texcoco y estos municipios, no vemos el desarrollo que se ve entrando para Toluca a La Marquesa, aquí hay inversiones grandísimas y sin nuevo aeropuerto, allá –en Texcoco– se pretende hacer un nuevo aeropuerto y a los municipios nos tienen abandonados” dijo.

“Como está la situación de aquél lado –en Texcoco- no vemos que se empiece a perfilar un futuro diferente… no hay apoyo económico, no hay proyectos, no haya nada como lo que se ve en otras partes del estado de México y luego no conocemos a detalle los avances del proyecto del nuevo aeropuerto” recalcó.

Higinio Martínez demandó al gobierno federal atender la preocupación de los ayuntamientos de la zona, y señaló que el resto de los municipios no van a levantar la voz pues son gobernados por el PRI, pero tienen más temor de lo que pueda generar el nuevo aeropuerto en sus demarcaciones que Texcoco.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna