loader-image
Toluca, MX
7:13 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 28 de noviembre del 2016.-  El coordinador de los diputados locales  del PRD y aspirante a la candidatura de este partido al gobierno del estado de México, Juan Zepeda Hernández se pronunció abiertamente en contra de una alianza entre el sol azteca y Acción Nacional. El expresidente municipal de Nezahualcóyotl pidió a la dirigencia nacional de su partido matizar su discurso para que alianza que conforme el PRD de cara a los comicios del 2017 en el estado de México solo se suscriba con los partidos de izquierda.

Para Zepeda, las alianzas electorales entre PAN y PRD no han dejado nada bueno, excepto la alternancia en 10 estados, pero esos triunfos electorales no se han traducido en  buenos gobiernos. Como ejemplo puso a Puebla, Rafael Moreno Valle y  Oaxaca con Gabino Cué.

El también integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) –mayoritaria en el perredismo mexiquense—dijo que las alianzas con el PAN han terminado por afectar al partido, pues casi siempre han provocado un desdibujamiento del sol azteca y por ende un retroceso en las preferencias electorales.

 “Cuando apoyamos a Rafael Moreno Valle en Puebla, teníamos un 18 por ciento de las preferencias electorales y ahora tenemos 3.8 por ciento… nos desdibujamos por completo”, dijo.

Tras advertir que se inscribirá al proceso interno de selección de candidato al que ya convocó su partido, para enero y febrero próximo, Zepeda reveló que bajo ninguna circunstancia se ve como abanderado de una alianza PRD-PAN, pero si de una coalición con los partidos de izquierda.

Señaló que la dirigencia nacional de su partido debe reconsiderar y enfocar las baterías para que únicamente se busque un acuerdo con los partidos de izquierda como el PT y Movimiento Ciudadano, dado a que Morena ha dicho que contenderá solo en la elección de gobernador del estado de México,

Los plazos legales para concretar una alianza bajo la figura de candidatura común son el 24 de diciembre y 24 de enero bajo la figura de la coalición, lo que implica que los partidos tienen menos de un mes para buscar un acuerdo primario.

Sobre el proceso de selección de su partido expresó que el hecho de abrir la elección a la ciudadanía en general permitirá que la gente conozca el proyecto que enarbola el PRD.

Sobre la posibilidad de que el senador Alejandro Encinas pueda participar en el proceso de selección o buscar la candidatura a través de un acuerdo con otros partidos políticos, expuso que el senador con licencia ha dado muestras de que no le interesa competir por gobernar el estado de México.

“Encinas ha decidido hacer su vida política en la Ciudad de México, tan es así que participa en el Constituyente, lo cual lo ha tenido alejado de la entidad. No creo que conozca los principales problemas de la entidad, ni la realidad social que vive el estado, pues ha enfocado su trabajo a la capital del país, en cambio, yo si he estado haciendo política en la entidad y conozco perfectamente sus problemas”.

Finalmente confió en que la dirigencia nacional de su partido no caiga en la tentación de imponer a nadie como candidato y que dejen que la ciudadanía se expresa en la contienda interna del PRD, programada para el 5 de marzo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna