loader-image
Toluca, MX
5:13 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Naucalpan, Edomex. 25 de enero del 2017.- El Comité Ejecutivo Nacional (PAN) emitió este miércoles una invitación a los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado de México para que se inscriban a un proceso interno, mediante el cual, la Comisión Permanente del Consejo Nacional designará al abanderado panista que los representará en las elecciones de junio próximo.

El documento fue hecho público a través de los estrados digitales del partido y establece que a partir de este 25 de enero, los interesados en participar en este proceso interno podrán registrarse en el Comité Directivo Estatal o bien en la Comisión Nacional Electoral.

Los interesados deberán de entregar una serie de documentos que acrediten su elegibilidad para contender por el gobierno del Estado de México, además de que se fijaron otros requisitos de cumplimiento de sus obligaciones partidistas.

En la invitación que emitió el CEN se señala que la designación del candidato estará a cargo de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, y será ella la que implemente “mecanismos de medición con los que se conozca  la opinión de los ciudadanos acerca de los precandidatos registrados, así como su competitividad cuyo resultado será fundamental  para su determinación.

Los precandidatos también deberán de someterse a una entrevista ante los miembros de la Comisión Permanente.

El documento también señala que los precandidatos podrán realizar precampaña, pero no establece plazos para ello. Eso sí, advierte que se deberán ajustar a los topes de gastos que fije el partido.

También existe la duda de cuando se cierra el registro de aspirantes, pues sólo se dice que abre el 25, pero no cuando se vence.

Hoy, los panistas que han manifestado su intención de contender por la candidatura al gobierno del estado, se reunieron con miembros de la dirigencia nacional y estatal, donde hicieron notar algunas inconsistencias de la “invitación” a participar en el proceso interno, pues dejar muchas cosas en el aire, como el hecho de cómo realizarán la medición de los aspirantes, y a través de qué determinarán la competitividad de cada uno de ellos.

A la reunión acudieron Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Juan Carlos Núñez Armas, José Luis Durán Reveles y Laura Rojas. Todos hicieron observaciones al documento y pIdieron que subsanaran las dudas que han surgido con el mismo.

Ulises Ramírez Núñez no fue a la reunión, pues tuvo un encuentro privado con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, luego de que el diputado federal anunciara su intención de impugnar la decisión del partido de designar al candidato, en lugar de dejar que la militancia lo eligiera con su voto, como lo marcan los estatutos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna