loader-image
Toluca, MX
11:21 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Asesinan a servidor electoral del INE en Axapusco; se presume robo

Redacción

 

Teotihuacán, Edomex, 3 de mayo del 2024.- Un servidor electoral de la junta distrital 5 del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado la tarde de este jueves en el municipio de Axapusco, cuando se dirigía a realizar un recorrido de fiscalización a Temascalapa.


De acuerdo a las primeras versiones, el servidor electoral fue ultimado a balazos al interior de un vehículo oficial del INE, cuando intentó huir de un asalto en la colonia de Axapusco.


Las autoridades recibieron la alerta de que al interior de una camioneta Nissan con logotipos del INE ubicada sobre un camino de terracería a unos metros del Centro Universitario de Teotihuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se encontraba el cadáver de una persona. Al sitio acudió la policía municipal, la estatal y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, quien comenzó las indagatorias para establecer qué sucedió.


“El se dirigía a hacer  su recorrido de fiscalización al municipio de Temascalapa fue asesinado en Axapusco, en la colonia Santo Domingo. Ya desde el primer momento estamos en comunicación con las autoridades, con la Secretaría de Seguridad y con la Fiscalía para darle seguimiento al asunto”, dijo Joaquín Rubio, vocal ejecutivo del INE en la entidad.


Cabe señalar que en ese distrito el INE no había reportado ningun problema o incidente.


Joaquín Rubio informó que en lo que va del actual proceso electoral se han reportado 89 incidentes de seguridad para el personal del INE, la mayoría por robos o intento de robo que sufren los capacitadores o notificadores que recorren las calles de la entidad.


Indicó que el número de incidentes en bajo, con relación a la cifra registrada hace seis años en la contienda presidencial del 2018, cuando se reportaron 490 incidentes.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios