loader-image
Toluca, MX
8:44 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex 28 de febrero del 2018.-  Las candidaturas de la coalición “Juntos haremos historia” que integran Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para la elección local  en el estado de México de diputados y miembros de ayuntamientos no fueron ni serán distribuidas por cuotas partidistas, si no se postulará a los candidatos que garanticen mayor competitividad y posibilidades de triunfo en los comicios de julio próximo.

Así lo sentenció el dirigente de Morena en el estado de México , Horacio Duarte Olivares, quien respondió así a los amagos del PT mexiquense de postular a candidatos propios en al menos 25 municipios mexiquenses, donde a decir de Partido del Trabajo no ha habido cabida a las propuestas de este instituto político.

Duarte Olivares dijo que percibe que existe una falta de comunicación entre la dirigencia estatal del PT con la nacional, quien está enterada de la forma de cómo se determinarán a los candidatos para la elección local en el estado de México.

Los abanderados de la alianza Juntos Haremos Historia se determinarán a través de encuestas, en donde se medirán a agremiados de morena y ciudadanos propuestos por este partido, además de militantes del PT y PES.  “Quienes sean los mejor evaluados serán los candidatos, sean del partido que sean” , dijo.

En semanas recientes, el coordinador del PT, Joel Cruz envió un oficio a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky en el que le informaba del deseo del PT de postular a candidatos propios en 25 municipios mexiquenses,  donde la coalición no había tomado en cuenta las propuestas del Partido del Trabajo.

Días después, la dirigencia nacional del PT, encabezada por Alberto Anaya enmendó la plana al PT mexiquense y reiteró que su partido mantenía firme el acuerdo de ir aliados en 119 de los 125 municipios de la entidad.

Duarte señaló que la definición de las candidaturas no depende de la dirigencia estatal de Morena ni del PT, sino de la coordinadora nacional de la coalición Juntos Haremos Historia donde desde un principio se acordó con claridad la forma en que se determinarían a los abanderados.

El líder de Morena en la entidad dijo que a la fecha, la coalición ya tiene listos a 41 candidatos, todos ellos propuestos por Morena a las presidencias municipales y en los próximos días se darán a conocer al resto de los abanderados de la coalición en las 78 demarcaciones restantes, así como los candidatos para las elecciones de diputados en 44 de los 45 distritos electorales locales.

“Sí las encuestas algún candidato del PT o del PES son los mejores evaluados, seguramente serán candidatos” alegó Duarte, quien recordó que en la lista de abanderados a diputados federales, van varios militantes del PT y del PES pues ellos resultaron mejores calificados en los sondeos de opinión.

Duarte también salió al paso de las críticas de algunos militantes de Morena que han cuestionado y rechazado que se estén entregando candidaturas a personajes provenientes del PAN o de Morena. “No se pueden decir sorprendidos, Andrés Manuel López Obrador lo anunció desde la campaña a gobernador, de que abriéramos las puertas del partido a militantes de otras organizaciones y menos cuando esta determinación ya fue un mandato que impuso nuestro Congreso Nacional”.

El líder de Morena aseguró que en las elecciones locales de julio próximo, este partido refrendará ser la primera fuerza política en el estado, como lo demostró en los comicios de gobernador del año pasado. “No quiero comprometer algún número de municipios, pero si podemos asegurar que ganaremos la mayoría en el  Congreso local y triunfaremos en una gran cantidad de municipios, sobre todo los más poblados. Morena va a gobernar desde los ayuntamientos al ochenta o noventa por ciento de la población  mexiquense. No solo seremos contrapeso del Ejecutivo estatal,  sino vamos a gobernar desde los municipios… Si ganamos la presidencia y gobernamos a la mayoría de los mexiquenses desde los municipios, la figura de la gubernatura será decorativa”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna