loader-image
Toluca, MX
7:46 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 9 de diciembre del 2016.-  La actriz Kate del Castillo aclaró este viernes que no tiene interés alguno en contender por el gobierno del estado de México y que la firma que aparece en la presunta impugnación que promovió en contra de la convocatoria a candidatos independientes al gobierno del estado de México es falsa, por lo que procedió a denunciar este hecho ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de su cuenta de twitter, la protagonista de la serie la Reina del Sur, aclaró que ella no promovió la impugnación,  pues la firma es apócrifa, y recalcó que aunque le interesa la  situación de su país, no tiene pensado  participar en las elecciones del estado de México. “No crean todo lo que leen”, concluye.

Minutos más tarde, el Tribunal Electoral del Estado de México, desechó la impugnación que presuntamente promovieron los abogados del Kate del Castillo, a la convocatoria a candidatos independientes a la gubernatura de la entidad  que emitió el Instituto Electoral del Estado de México el pasado 10 de noviembre.

El argumento para desecharlo fue que se presentó de manera extemporánea, pues se tenía de plazo hasta el 15 de noviembre y el recurso se presentó hasta el 25 de ese mes.

El recurso impugnaba la base segunda de la convocatoria que se refiere a la residencia efectiva del interesado en contender como candidato independiente y el que no tuviera la doble nacionalidad, como la posee la actriz, quien tiene la mexicana y la estadounidense, recientemente adquirida por su estancia de más de cinco años en la Unión Americana.

Desde hace un par de meses, en varios espacios periodísticos se manejó la posibilidad de que Kate del Castillo se postulara a  la gubernatura del estado de México bajo la figura de candidata independiente.

La actriz  había recibido la invitación del empresario  Xavier González Zirión –propietario de la cadena de farmacias Fénix- y del ex presentador de noticias, Pedro Ferriz de Con, para que buscara la candidatura independiente.

La actriz aclaró la semana pasada que no tenía interés en contender por la gubernatura, pero no señaló nada sobre su impugnación.

Hoy, antes de que el Tribunal desechara el recurso, aclaró que la firma que signa el documento es falsa.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna