loader-image
Toluca, MX
12:39 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex, 17 de diciembre de 2022.- La dirigencia del Partido Verde Ecologista en el Estado de México cerró la puerta a la alianza electoral del PRI, PAN y PRD hacia los comicios por la gubernatura estatal que se realizarán el 4 de junio de 2023; tras reconocer que la consulta hecha entre su militancia tendrá resultados definitivos sobre una posible coalición que podría darse a conocer en las próximas semanas.

En conferencia de medios, el dirigente del PVEM mexiquense, José Alberto Couttolenc reconoció que, derivado de las asambleas regionales desarrolladas entre los delegados del partido, se ha establecido que el 80 por ciento de los votantes se ha manifestado por la necesidad de una alternancia electoral, por lo que, su posible alianza se conformaría con Morena, PT o incluso Movimiento Ciudadano.

«El Estado de México requiere un cambio, ocho de cada diez mexiquenses quieren un cambio. Quienes quieran ser candidato o candidata no importando la forma en que vamos a contender se debe integrar esta plataforma electoral», agregó.

El líder ecologista afirmó que, a lo largo de 12 asambleas regionales se ha logrado desdoblar la participación de casi 300 mil militantes  quienes han expresado en una mayoría abrumadora -ocho de cada diez- que el Estado de México requiere de un cambio del partido político en el gobierno, con lo que cerró cualquier posibilidad de sumarse a la coalición que actualmente negocian las dirigencias del PRI, PAN y PRD.

Explicó que, la definición de participar en solitario o coaligados, será respetada por la dirigencia nacional, por lo que descartó cualquier tipo de presión política para construir una alianza; sin que se tenga una determinación sobre una posible coalición o candidatura común.

Subrayó en la necesidad de que, quien sea candidato o candidata por las siglas del PVEM, ya sea en solitario o en alianza, enarbola la plataforma electoral construida y aprobada por sus órganos de dirección; pero sobre todo  exista la voluntad política por cogobernar en la próxima administración estatal, lo que también implicaría incluirlos en el gabinete mexiquense.

Entre las propuestas de su plataforma electoral enlistó la necesidad de generar condiciones favorables para la creación de empleos a favor de jóvenes recién egresados de las universidades; además de la creación de un seguro de las víctimas de la inseguridad, que le cueste al gobierno la incidencia criminal que agravia a los mexiquenses.

También la importancia de invertir 50 mil millones de pesos en la ampliación del Sistema Colectivo Metro en la entidad, cuya extensión se plantea en tres líneas del mismo: del Toreo a Tepotzotlán; de La Paz a Ixtapaluca; y de Ciudad Azteca a Tecámac.

En las propuestas ecológicas se contempla garantizar agua de calidad para todos, particularmente en municipios del oriente del Estado; y crear bebedores de agua potable en espacios públicos. Junto a la propuesta de «Basura Cero», para lograr con plantas de carbonización se transforme la basura en energía.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna