loader-image
Toluca, MX
2:45 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Balean domicilio de candidato a alcalde de Amanalco; resulta herido en una pierna

Redacción

 

Amanalco, Edomex; 23 de abril de 2024.- Un comando armado baleó el domicilio particular de Arturo Lara de la Cruz, candidato a la presidencia municipal de Amanalco de Becerra por Movimiento Ciudadano, quien habría resultado herido en una pierna por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

 

De acuerdo con los reportes policíacos, la madrugada de este martes fue reportado la agresión a dicha vivienda localizada en Rincón de Guadalupe Segunda Sección, donde se pudieron observar diversos impactos de proyectil de arma de fuego en la fachada asimismo es localizada una cartulina en la que se puede leer un mensaje de intimidación para que renuncie a su pretensión electoral.

 

Arturo Lara, es hermano del exsindico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, quien junto con su chófer, fueron asesinados y sus cuerpos hallados a bordo de un automóvil abandonado en un barranco de Zacazonapan en enero del año pasado.

 

El hallazgo ocurrió el 27 de enero de 2023, y cuyos cuerpos presentaron impactos de bala en la cabeza dentro del vehículo hallado a un costado de la carretera Luvianos- Temascaltepec.

 

En el actual trienio, el gobierno municipal de Amatepec se ha visto envuelto en un conflicto político, pues tras su triunfo electoral en 2021, Elena Martínez renunció a su militancia en Movimiento Ciudadano y anunció su incorporación a Morena, lo que causó un descontento por parte del síndico y regidores emecistas.

 

En enero de 2022, alcaldesa de Amanalco pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno y la protección de las autoridades federales y estatales para garantizar su posesión del cargo, pues fue objeto de agresiones de grupos que se oponían a que asumiera la Presidencia Municipal por su renuncia a MC.

 

Cuando faltan tres días para que inicien las campañas electorales, Arturo Lara de la Cruz, ha sido víctima de esta agresión por parte de un grupo criminal que hasta ahora no ha sido identificado, pero que pretende inhibir su participación en los comicios del domingo 2 de junio.

 

Por ahora, las autoridades gubernamentales las partidistas desconocen del estado de salud del candidato Arturo Lara, quien en la última comunicación con sus dirigentes de MC, comunicó haber sido víctima de la agresión, y que era trasladado a un hospital de la zona.


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios