loader-image
Toluca, MX
4:39 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Atrae contienda electoral del Edomex a dirigentes nacionales y ex candidatos presidenciales

Redacción

Naucalpan, Edomex. 3 de mayo de 2015.- La contienda electoral del Estado de México, donde estarán en juego las 125 presidencias municipales ha captado el interés de los dirigentes nacionales de los partidos y de personalidades de diferentes expresiones, pues consideran prioritarios los triunfos en algunas localidades mexiquenses por la cantidad de electores que representan.

Este fin semana desfilaron por territorio mexiquense dirigentes nacionales y excandidatos presidenciales.

Renacerá corredor azul: Madero

Quiere, de nuevo, el corredor azul. (Foto PAN)
Quiere, de nuevo, el corredor azul. (Foto PAN)

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN realizó campaña por Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, donde aseguran tienen amplias posibilidades de triunfo en los comicios del 7 de junio.

En Naucalpan, donde apoyó la campaña de Edgar Olvera a la presidencia municipal, Madero aseguró que en estas elecciones se volverá a crear el corredor azul en la zona poniente del valle de México, que no es otra cosa, que gobiernos panistas en las principales localidades de esta región.

Madero recalcó que en Naucalpan triunfará Edgar Olvera; en Tlalnepantla lo hará Adrián Juárez; conservarán Atizapán con Ana Balderas y Cuautitlán Izcalli volverá al PAN con el triunfo de Karla Fiesco.

Durante sus discursos Madero fustigó la corrupción que impera en varios de estos municipios gobernados por el PRI y la impunidad que generan las autoridades al permitir actos alejados de la legalidad.

En tanto, la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, subió un video a redes sociales para invitar al electorado a votar por Enrique Vargas, candidato a la presidencia de Huixquilucan, tal y como asegura, ella lo hará el próximo 7 de junio.

AMLO apoya a Yeidckol en Naucalpan

Foto twitter
Foto twitter

Por su parte, el excandidato presidencia de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por diversos municipios del Estado de México para acompañar a los candidatos de Morena a las presidencias municipales. Por la mañana de este domingo visitó Metepec, para pedir el apoyo para Juan Pablo Villagómez, candidato de Morena a la presidencia de este municipio: luego hizo un mitin en Huixquilucan para respaldar a la candidata Martha Nélida, y por la tarde estuvo en Naucalpan para encabezar otro evento de su incondicional Yeidckol Polevnsky, hoy candidata de Morena a la presidencia de este municipio.

A nadie trató con más cariño y cercanía que a Yeidckol, a quien impuso como candidata de la izquierda a la gubernatura del estado en 2005, y en el 2006 la convirtió en senadora de la República.  Durante el acto que congregó a unas mil personas, Yeidckol, como lo hicieron sus compañeros candidatos prometieron gobiernos austeros, transparentes, donde se acaben los privilegios para los altos funcionarios y con verdadero apoyo a las clases más necesitadas.

PRD por las joyas de la corona

PRD, tras Neza y Tlalne (foto:PRD)
PRD, tras Neza y Tlalne (foto:PRD)

En Nezahualcóyotl, la Plana Mayor, del perredismo estatal se reunió para respaldar las campañas de los candidatos a diputados y presidente municipal por el emblemático Nezahualcóyotl. En una concentración de miles de simpatizantes, Juan Hugo de la Rosa abanderado del partido del sol azteca a la alcaldía del éste, el segundo municipio más poblado del estado, pidió a sus correligionarios y simpatizantes no confiarse, y trabajar para volver a ganar el municipio, que ha gobernado el PRD desde 1996 a la fecha, sólo con la interrupción del PRI de 2009 a 2012.

Acompañado del dirigente estatal Omar Ortega, Juan Hugo de la Rosa dijo que sólo con el PRD, los habitantes de Neza podrán seguir gozando de programas sociales idénticos a los del Distrito Federal, más obras hidráulicas, construcción de centros deportivos y de recreación, como los que impulsó Juan Zepeda en la más reciente administración perredista en esta localidad.

En el mitin, el líder estatal del PRD, Omar Ortega pronosticó que el PRD obtendrá el triunfo en al menos un tercio de los municipios mexiquenses, y que la votación que se obtenga el 7 de junio permitirá al partido ocupar una tercera parte de las curules de la próxima legislatura local.

Más tarde, Omar Ortega y varios integrantes de la dirigencia estatal del sol azteca, encabezaron otro mitin masivo en Tlalnepantla para respaldar la candidatura de Ruth Olvera a la presidencia de este municipio.

Ortega señaló que con el triunfo que se alcance en Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Tultepec, por mencionar algunos de los municipios del poniente del valle de México, se extenderá el cinturón amarillo que inicia en el oriente del estado y prácticamente será el inicio de la invasión del PRD en el estado para ganar la gubernatura en el 2017.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna