loader-image
Toluca, MX
8:29 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 22 de noviembre  del 2016.-  A partir de este martes y hasta el 22 de enero, los partidos políticos con registro en el estado de México deberán emitir las convocatorias a sus procesos internos de selección de candidato, con el que contenderán en las elecciones de gobernador del próximo año.

En las convocatorias, los partidos deberá fijar requisitos de los aspirantes, fechas de registro y hasta el método que utilizarán para definir a quien los abanderará en la contienda constitucional.

Después de la convocatoria, a partir del 23 de enero del año entrante, arranca el plazo legal para que los aspirantes que se registren a cada uno de los procesos internos puedan realizar su precampaña.

Las precampañas podrán tener una duración máxima de 40 días, durante el periodo que comprende del 23 de enero al 3 de marzo.

El primer partido que emitirá su convocatoria al proceso interno es el PRD. Su consejo estatal sesionará el domingo 27 de noviembre para aprobarla y al día siguiente publicarla,

La dirigencia del PRD va a proponer a los más de 260 consejeros estatales del sol azteca que el candidato perredista a la gubernatura se determine a través de un Consejo Estatal Electivo a desarrollarse el 11 de marzo.

El proyecto de convocatoria que someterán al Consejo Estatal el próximo domingo indica que los aspirantes a la candidatura deberán registrarse del 16 al 20 de enero, para que a partir de febrero puedan realizar precampaña.

Los candidatos más visibles son el coordinador de los diputados locales del PRD,  Juan Zepeda, impulsado por la corriente Alternativa Democrática Nacional  –quien posee la mayoría de votos en el Consejo– . El diputado Javier Salinas, líder de la tribu de Nueva Izquierda en la entidad también ha manifestado su deseo de contender por la candidatura. Existe otros grupos interesados en que, de nueva cuenta, Alejandro Encinas Rodríguez, pueda ser postulado por el PRD.

La convocatoria que lanzará el PRD también abre la posibilidad para que aspirantes externos se puedan registrar para participar en el proceso de selección de candidato.

El PAN y el PRI valoran emitir su convocatoria al proceso interno de selección de su candidato en diciembre para hacer precampaña desde finales de enero.

Por otra parte, a diez días de haber sido emitida la convocatoria para que ciudadanos interesados en contender como candidatos independientes en la elección de gobernador del próximo año, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no ha recibido ninguna solicitud de aspirante alguno.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna