loader-image
Toluca, MX
4:05 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Aprueba PRD Edomex candidatos; Tlalne, Tultitlán y Teotihuacán serán resueltos por el CEN

Redacción

Toluca, Edomex. 30 de marzo del 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD será el encargado de definir a los candidatos a las presidencias municipales de Tlalnepantla, Teotihuacán y Tultitlán, luego de que en el consejo estatal del partido ninguna de las propuestas alcanzara el 60 por ciento de los votos requeridos para asegurar su postulación.

Construcción de acuerdos
Construcción de acuerdos (foto: Plana Mayor)

Fue hasta cerca de las cuatro de la madrugada de este lunes, cuando el pleno del Consejo Estatal avaló a la inmensa mayoría de los candidatos a las presidencias municipales. En total, 122 planillas fueron votadas por consenso, tras larguísimas horas de negociación y tensión que se vivieron durante el fin de semana, al interior del PRD.

De los municipios señalados en conflicto, desde el sábado cuando se instaló el Consejo Estatal, sólo se pudo llegar a arreglo en Ocuilan, donde se logró pactar que el exalcalde Félix Linares, fuera el candidato, pese a las resistencias de algunos grupos.

En Tlalnepantla, Teotihuacán y Tultitlán, las cosas nunca se pudieron destrabar por lo cerrado de la competencia.

Los expanistas Ruth Olvera y Marco Antonio Rodríguez Hurtado mantuvieron durante todo el fin de semana una lucha cerradísima por la postulación a la presidencia de Tlalnepantla. Olvera hizo trabajo el fin de semana en el hotel sede del consejo, mientras Tony Rodríguez, como se le conoce, dejó todo en manos de los dirigentes de Nueva Izquierda, quienes le aseguraron la postulación.

Quince minutos antes de las cuatro de la mañana, el caso de Tlalnepantla llegó al pleno del consejo. Se votó de manera nominal. Ruth Olvera ganó por 126 votos contra 108 de Tony Rodríguez, pero no alcanzó el 60 por ciento requerido en el estatuto, por lo que la definición será del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. A Olvera le faltaron unos 14 votos para amarrar la postulación.

Después se votó el caso de Tultitlán, donde Porfirio Ramírez, secretario particular del contralor del gobierno del Distrito Federal parecía tener amarrada la candidatura apoyados por la dirigencia de Nueva Izquierda, hasta que en esa misma corriente hubo rebelión y un segmento apoyó a Cesar Martínez. En la votación nominal, Ramírez ganó por 136 sufragios por casi 100 de Martínez, pero tampoco alcanzó el 60 por ciento, y se determinó que defina el CEN la candidatura.

Finalmente Teotihuacán, donde el alcalde Rene Monterrubio insistió en que su hija Azucena fuera la candidata a la presidencia municipal, fue derrotada por Miguel Ángel Medina, exsecretario del ayuntamiento por 139 votos por 95, pero al no alcanzar el porcentaje requerido, también será el CEN quien decida.

Las candidaturas de alcaldes definidas por consenso fueron: Juan Hugo de la Rosa por Neza; Octavio Martínez por Ecatepec; Ana Yuritzi Leyva, por Toluca; Armando Portugués por Tultepec; Ramón Montalvo, por Valle de Chalco; Jorge de la Vega por Texcoco; Marisol Figueroa por Metepec; Agustín Sánchez por Coacalco; Martín Riestra por Naucalpan; Horacio Albarrán por Tejupilco; Felipe Arvizu por Ixtapaluca; Samuel Ruiz, por Chicoloapan; Agustín Corona por La Paz; Enrique Espejel por Chalco y Manuel Izquierdo por Chimalhuacán, entre los más importantes.

También se postuló a Guadalupe Reyes, por Huixquilucan; Fernando Blas, por Atizapán; Eleazar Barranca, por Lerma; Sergio Velázquez por Ixtapan de la Sal y Armando Gaspar por Atlacomulco.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna