loader-image
Toluca, MX
2:47 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Naucalpan, Edomex. 23 de febrero de 2015.- Aunque el dirigente estatal del PAN, Óscar Sánchez Juárez calificó como exitosa la elección interna que desarrolló el partido ayer, en 29 de los 40 distritos en la entidad para elegir a los candidatos albiazules a la diputación federal, los reclamos de manipulación y fraude para favorecer al grupo que comanda Ulises Ramírez salieron a relucir este lunes, donde ya se anunciaron impugnaciones.

Rubén Maximiliano Alexander Rábago, precandidato por el distrito 21, con cabecera en Naucalpan, dijo que la elección que ganó por sólo tres votos de diferencia Luis Marrón Agustín estuvo plagada de irregularidades, como el hecho de que “hasta los muertos votaron” y “presuntos militantes que nadie ha visto”.

Óscar Sánchez. Defiende elección interna. Foto Especial.
Óscar Sánchez. Defiende elección interna. Foto Especial.

Alexander Rábago aseguró que no va a tolerar “ni una más” al grupo que comanda Ulises Ramírez, y por ello este martes presentará su impugnación ante los órganos internos del PAN con el fin de que se repita la elección.

Pero Alexander no fue el único que alzó la voz. También lo hizo el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, quien descalificó las victorias de  Román Francisco Cortés Lugo e Ingrid Krasopani Schmelensky Castro, cercanos a Ulises, en los distritos 15 y 14, respectivamente, pues consideró que la contienda no fue equitativa.

Ambos señalaron que en sus municipios votó gente ajena al partido y a las demarcaciones, que terminaron por inclinar la balanza a favor de los candidatos de Ulises.

Por ejemplo, Alexander Rábago quien obtuvo 221 votos por 224 de Luis Marrón en el distrito 21 de Naucalpan, mencionó que ayer se descubrió que había votado una persona que murió hace un par de meses, y doce presuntos militantes panistas que nadie conoce en el municipio, y cuyos domicilios se encuentran abandonados.

“No hay duda de que hubo irregularidades y deben ser subsanadas. Perdimos por tres votos y estas irregularidades marcaron la diferencia. Lo que pedimos es que se repita la elección o bien, si se toma otra decisión para designar al candidato, éste se determine con elementos objetivos como una encuesta y no por contentillo de nadie”, dijo Alexander.

El dirigente estatal, Óscar Sánchez minimizó los señalamientos y críticas al proceso interno y dijo que si alguien está inconforme con los resultados puede acudir a las instancias del partido a impugnar e incluso a los tribunales electorales si se considera que se violentaron derechos.

Óscar Sánchez también dijo que si la mayoría de los precandidatos ganadores son personas vinculadas a Ulises Ramírez, es porque así lo quiso la militancia. “La dirigencia no votó, ni recomendó ni sugirió votar por nada. Hubo 74 centros de votación y ahí los panistas tuvieron la libertad de sufragar por quien quisieran”, aclaró.

El líder del panismo mexiquense consideró que el proceso fue ejemplar y el partido salió fortalecido y sin divisiones.

A la fecha el PAN ya tiene 29 candidatos a diputados federales, que fueron electos en este proceso interno. Los 11 restantes serán definidos por el Comité Ejecutivo Nacional, por la vía de la designación directa.

Entre los panistas que ya alcanzaron la postulación se encuentran: Edgar Flores Rueda, por el distrito 3 de Atlacomulco; María de los Ángeles Zamora, por el distrito 4 de Nicolás Romero; Susana Quezada Lozano, por el 5 de Teotihuacán; Claudia Vázquez González por el 7 de Izcalli; María de la Luz Ramírez Mejía por el 8 de Tultitlán; Paula Santander Jiménez por el 9 de Ixtlahuaca y María Arely González Higuera por el distrito 12 de Ixtapaluca.

También lograron su postulación: Ingrid Krasopani Schmelensky Castro, por el distrito 14 de Atizapán de Zaragoza; Román Francisco Cortés Lugo, por el distrito 15 de Tlalnepantla; Nayeli Barragán García, por 16 de Ecatepec,  Talía Teresa Rivera Posada, por el 17 de Ecatepec y Graciela Josefina Cámara Guerrero, por el 18 de Huixquilucan.

Por el distrito  19 de Tlalnepantla ganó Talía Ivonne Fernández Martínez; en el 20 de Nezahualcóyotl, la candidata será María del Rocío Lule Becerra; en el 21 de Naucalpan, Luis Marrón triunfó por un margen muy estrecho; en el 22 de Naucalpan, sin problemas ganó Adriana Hinojosa Céspedes y en el 24 de esa demarcación la candidata será la exalcaldesa Angélica Moya Marín.

Por el distrito 25 de Chimalhuacán, el abanderado será Carlos Axel Buendía Hernández; en el 26 de Toluca,  Eduwiges Zarza Arizmendi; en el 27 de Metepec Laura Vanessa Languedik Muñoz; en el 28 de Zumpango,  Erick Soto Brindis; en el 29 de Neza,  Carlos Alberto Pérez Cuevas; en el 30 de 30, también de Neza,   Arnulfo Rojas  Cruz; en el 32 de Valle de Chalco, Sergio Pérez Robles; en el 33 de Chalco,  Norma Leticia Flores Berrios;  y en el 34 de Toluca, Óscar González Morán.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna