loader-image
Toluca, MX
1:45 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Registra Edomex creación de 13 mil empleos formales durante enero de 2024

Redacción


Toluca, Edomex, 12 de febrero de 2024.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportó que, durante el mes de enero, en el Estado de México, se crearon 13 mil plazas laborales al sector formal inscrito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, el crecimiento resultó insuficiente para contrarrestar la disminución de empleos del mes de diciembre pasado.


De acuerdo con las estadísticas del sector laboral registradas por el Gobierno Federal, se reconoce que como ocurre cada fin de año, en el mes de diciembre hubo una pérdida de 30 mil empleos formales; pues se pasó de tener un millón 827 mil trabajadores inscritos ante el IMSS durante el mes de noviembre, a una suma de un millón 797 mil empleados para el mes de diciembre del año pasado.


Sin embargo, hacia el mes de enero, se observó una ligera recuperación en la generación de empleos con la creación de 13 mil 53 nuevos empleos, y un total de un millón 810 mil 126 trabajadores; de los cuales se establece que un millón 537 mil 818 son empleos permanentes. 


Mientras que 272 mil 308 son trabajadores eventuales; de estos, 271 mil 192 son urbanos, y mil 116 del campo.


A pesar de la generación de empleos reportada durante el mes de enero, la cifra de inscritos ante el IMSS todavía es inferior a la suma de afiliados del mes de noviembre, cuando se rebasó al millón 827 mil trabajadores.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios