loader-image
Toluca, MX
8:20 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Aumentan 7 por ciento el peaje en autopistas del Edomex

Redacción

Toluca, Mex. 12 de febrero del 2024.- Como ocurre cada año en febrero, la Secretaría de Movilidad del Estado de México autorizó aumentos en el peaje de las autopistas estatales, como parte de los ajustes anuales contemplados en los títulos de concesión.

 

El aumento en las autopistas va de los tres pesos a los once pesos de acuerdo a la vialidad, aunque el promedio es del 7 por ciento.

 

Muy temprano, usuarios de la autopista Tenango Ixtapan de la Sal, se quejaron en redes sociales del aumento en el peaje de esta vialidad de 42 kilómetros.


El costo de la caseta ubicada en Tenango del Valle pasó de 31 a 33 pesos por vehículo particular; en la caseta localizada en Villa Guerrero pasó de 40 a 43 pesos y en la caseta de Ixtapan de la Sal de 61 a 65 pesos, es decir, que el tramo completo pasa de 132 pesos a 141.

 

Otra de las autopistas que registró un incremento fue la Toluca -Atlacomulco que desde la semana pasada aumentó su peaje de 51 a 54 pesos en cada uno de sus dos puntos de cobro, tanto en la caseta El Dorado, como la de Atlacomulco, por lo que el costo por el recorrido total pasa e 102 a 108 pesos.

 

La autopista Chamapa- La Venta también incrementó su costo en su recorrido total pues de 96 pesos, pasa 101 pesos a partir de este lunes.

 

Una de las vialidades más caras del país es el Circuito Exterior Mexiquense, donde transitar su eje troncal tenía un costo de 459 pesos, pero a partir de este lunes es de 480 pesos, en tanto su ramal pasa de 108 a 114 pesos.

 

El libramiento Nororiente de Toluca pasa de 98 a 103 pesos por recorrer sus 30.80 kilómetros de longitud.

 

La autopista Toluca-Zitácuaro pasó de 163 a 170 pesos por su eje troncal y su ramal a Valle de Bravo pasó de 122 a 127 pesos.

 

Una de las autopistas más nuevas es la Toluca-Naucalpan que tenía un costo de 175 pesos por 39 kilómetros de recorrido, sin embargo a partir de este lunes transitarla costará 186 pesos, es decir 11 pesos más.

 

La autopista Lerma-Santiago-Malinalco también reporta un ajuste a la alza, pues la caseta ubicada en Chapultepec pasó de 51 a 54 pesos; la de Rayón de 45 a 47 pesos y la de Malinalco de 47 a 49 pesos. 

 

Finalmente el Viaducto Elevado Bicentenario, que corre en un segundo piso en Periférico Norte, del Toreo a Tepalcapa en Cuautitlán también aumentó pues su recorrido total pasó de 122 a 127 pesos.

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios