loader-image
Toluca, MX
4:24 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Entrega Gobierno de México 48 ambulancias y cinco mastógafos digitales para Edomex

Redacción


Toluca, Edomex, 22 de febrero de 2024.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la entrega de 48 ambulancias que la Beneficencia Pública donó al Estado de México, así como cinco mastógrafos digitales, 52 procesadores de implantes cocleares para pacientes con deficiencia auditiva severa y aparatos funcionales, en los cuales se destinaron más de 152 millones de pesos, con el objetivo de cuidar la salud de las y los mexiquenses.


En el Patio Central de Palacio de Gobierno, Gómez  Álvarez atestiguó la entrega de una ambulancia de traslados, 27 de urgencias básicas y 20 de cuidados intensivos, así como de los mastógrafos digitales que permitirá atender a las mexiquenses que no son derechohabientes de algún sistema de salud, mientras que los procesadores de implantes cocleares mejorarán la calidad de vida de los beneficiarios, quienes recuperarán la audición y evitarán la pérdida total de la misma.


Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, del Gobierno de México, explicó que la actualización de los procesadores de implante coclear es indispensable para pacientes de hipoacusia severa y que los cinco mastógrafos digitales contribuirán a la supervivencia de mujeres que pueden presentar cáncer de mama.


Macarena Montoya, secretaria de Salud, informó que una de las ambulancias entregadas, estará en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y las otras serán dispuestas para realizar traslados básicos y de cuidados intensivos, lo cual refuerza la atención otorgada por los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).


Asimismo, dijo que, a través de la donación realizada, se tendrá la oportunidad de otorgar apoyos funcionales a más de 2 mil 900 personas consistentes en sillas de ruedas, andaderas, armazones para lentes, sillas de baño y bastones, insumos que construyen un estado en donde la justicia social se está volviendo una realidad.


Precisó también que los mastógrafos estarán en hospitales de los municipios de Toluca, Atizapán de Zaragoza y Texcoco.



Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios