loader-image
Toluca, MX
8:49 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Detectan toma clandestina de hidrocarburo en Neza; contaminó cisternas domiciliarias

Redacción

 

Nezahualcóyotl, Edomex; 12 de abril de 2024.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Estado de México en colaboración con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Bomberos de Nezahualcóyotl realizan trabajos para sellar herméticamente una toma clandestina de hidrocarburo detectada en la colonia Campestre Guadalupana, de este municipio.

 

De acuerdo con el personal de Pemex, no se reporta riesgo de explosión; mientras que personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) iniciaron actividades de saneamiento, tras la contaminación de una veintena de cisternas de domicilios cercanos a la zona.

 

La toma clandestina fue detectada este jueves a las 21:00 horas, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor a hidrocarburo. Hasta el lugar acudieron elementos de Pemex, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, ODAPAS y CAEM.

 

Los trabajos aún continúan, en el lugar permanece personal de Protección Civil, así como policías estatales y municipales para resguardo y protección de las vecinas y los vecinos de esta zona.

 


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios