loader-image
Toluca, MX
8:19 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Con la liga femenil en números rojos, tan rojos como el próximo uniforme del Toluca; así iniciamos nuestra colaboración en Plana Mayor. Como veo que mis gurús han causado sensación, seguimos consultándolos para darles información real.

¿Refuerzo o no?
Ricardo La Volpe pidió sólo dos posiciones: Lateral izquierdo (ya está Chalá) y volante por izquierda. Con lo que el “bigotón” no contaba era que los juveniles anduvieran tan bien, en particular Juan de Dios Gamboa y Giovanni León; al grado que si no llega el último refuerzo, el estratega sabe que los juveniles le pueden cumplir, además de los minutos del menor, con lo que requiere para el equipo.

Toluca Femenil
Lamentable, lo que está pasando con el fútbol femenil. No me refiero solamente a las Diablas, sino a la Liga, que afortunadamente ahora también cuenta con BVBA Bancomer como patrocinador. Sin embargo, los números rojos con los que opera son para alarmarse. Por extraño que parezca, disolver el “pacto de caballeros” abrió la posibilidad de que equipos como Tigres y Monterrey se llevaran más fácil a talentos que se habían formado en otros equipos; padecimiento que afecta a Toluca.

Lo que más me entristece es ver cómo ese equipo femenil que Juan Carlos Mendoza conformó para iniciar el proyecto se ha ido desarmando. El torneo pasado entre decisiones personales e indisciplina se fueron elementos importantes. Para éste, los deseos de ganar mejor, proyectos personales, y la seducción de equipos regios, se llevaron a otras más (me dice una gurú, que por ahí, alguna ya extraña a las Diablas). Puedo entender a las jugadoras que en su deseo por ganar un mejor sueldo cambiaron de playera; también a las que por decisiones personales lo hicieron. A quien no comprendo es a la que diga que necesitaba mejor proyección, cuando Toluca tuvo convocadas nacionales a sub 17, sub 20 y selección mayor.

¿Como va el delineado del equipo?
Volviendo a los Diablos, Toluca tiene dos juegos en Estados Unidos, este domingo vs Santos y el miércoles vs León. Ahí La Volpe va a tomar las decisiones finales con respecto al 11, a su línea de 5 o mutar a 4 en el fondo; incluso, sobre la necesidad del último refuerzo o la confianza a los jóvenes ya mencionados.
En el pasado juego de preparación, Ricardo alineó con: Talavera, Salinas, Tobio, “Huicho”, Chalá, Ríos, Medina, Mancuello, Pardo, Canelo y Gigliotti; es decir, 4-3-3.
Maidana y William aún no están para jugar, no hicieron el viaje, pero lo que se ha visto es que regresarán al 101% de su nivel. La recuperación de estos dos y la forma en que Mora pueda incrustarse en el 11 van a ser factores para determinar cómo para Toluca. Con todos de regreso apunta para su línea de 5. Mientras que con línea de 4, Toño Ríos tendría más posibilidades de juego en el equipo.

Posible explicación
Ya con más calma, me puse a buscar explicación, ¿Qué provocó la confusión, de donde sacaban la errónea cifra de 400 mil pesos de sueldo mensual a Mora? Les explico que se generó porque el famoso precontrato venía desglosado por años (los tres que posiblemente se quedaría en Tigres). Si sumamos la cifra que ganaría mensualmente el primer, más segundo, más el tercer año; el resultado nos daba el “número mágico” de 400 mil pesos.

Nuevo uniforme
Muchos están ansiosos por conocer el nuevo uniforme. Me dicen mis gurús que, además del tradicional en rojo y el de visita, hay otros dos en especial: uno de portero que va gustar bastante y uno alternativo, que puede dividir opinión. Todo apunta que la siguiente quincena ya estará la presentación oficial.

Les deseo gran domingo. Pronto regresaremos con videos informativos de lo que sucede con el Grande incómodo.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna