loader-image
Toluca, MX
4:14 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

¿Será como lo pintan?

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 


Con su primera derrota en la frente pero un fútbol más cercano al gusto en la pupila, Toluca recibe a León. Dos entrenadores que aún no impregnan su estilo al 100 y unos diablos con obligaciones de dejar los tres puntos en casa son ricos ingredientes de nuestra segunda tarde de sábado en el Nemesio Diez.


No ha sido tan fiera 

León lleva tres partidos con saldo equilibrado, una victoria, una derrota y un empate, aunque la realidad es que su fútbol aún está distante de ser lo que su estratega ha prometido. Jorge Bava no tiene tanta experiencia en el fútbol mexicano y hoy le puede costar su visita al infierno, aun cuando viene de un buen paso en el fútbol Sudamericano. 


El once del diablo

Toluca repetiría alineación con línea de 4 para el juego vs León. Los Diablos irían con Volpi, García, Pereira, Huerta, Maxi, Baeza, Toto, Juan Pablo, Jean, Ruíz y “Gacelo”.


La clave 

Toluca debe saber controlar los momentos de partido, empezar por su concentración en los primeros minutos, que ya hemos visto que les cuesta trabajo. Después, con la posesión que tuvieron contra Chivas y con los jugadores de buen pie que posee Toluca, el balón va a estar mayormente en los locales. 


A partir de ahí, volumen futbolístico y eficacia frente al marco serán la clave de un triunfo ante un León que no deja de ser peligroso, por el contrario, su trabajo por las bandas va a tener muy ocupado a Maxi y su duelo vs Mena va a ser fundamental. Atención especial deberá tener Toluca con Fede Viñas, un jugador que sabe ir por arriba y correr a la espalda de lo centrales.


Ojo ahí

Vega y Escobar aparecerían en la convocatoria, ambos podrían tener sus primeros minutos en el torneo. Ambos, pese a no iniciar el torneo con sus anteriores equipos, traen trabajo suficiente para tener minutos.


Conclusión 

Buena oportunidad para sumar de tres, pero León siempre será peligroso en cualquier circunstancia. Lo que debemos tomar en cuenta es que si este Toluca ya mejoró en lo futbolístico, deberá confirmarlo y de paso ser un equipo eficiente en defensa, lo que ahora es la asignatura pendiente. El torneo ya no es joven, no debe haber pretexto, por el contrario, el plantel de Toluca es suficiente para ya ver una buena mejor cara del Diablo y hoy ante León…¿Será como nos lo pintan? 


Gracias por leerme y jugar conmigo.



Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios