loader-image
Toluca, MX
1:37 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Qué triste sería…vamos Toluca

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre


Última llamada para Toluca. Los Diablos increíblemente han vuelto a padecer en el final de un torneo. Esta vez el resultado puede ir de extremo a extremo; clasificar directo si ganan y se combina resultado, sufrir con el empate para meterse de lágrima al Play In, o caer y quedar fuera de los 10 lugares que siguen con vida. El sitio del asalto es el Encanto de Mazatlán.


El rival 

Mazatlán no está obligado a mucho y meterse al Play In puede justificar el torneo. Los Mazatlecos requieren del triunfo para bajar a Toluca y una combinación más. El problema de Mazatlán es la inconsistencia de su fútbol, la semana pasada fueron vapuleados por Necaxa 4-0, pero antes habían ligado tres triunfos consecutivos con muy buen fútbol. 


Los púrpura poseen experiencia a pesar de no ser una nómina tan alta, y es justamente a lo que apelan en cada juego. Jugadores discretos pero con coraje tratarán de meter a Mazatlán en el plano de las liguillas. Ismael Rescalvo, su Director Tecnico ha pagado derecho de piso, aunque para el equipo que dirige tiene el mérito de ya no ser un cheque al portador.


Siguen los ajustes 

Morales volverá a meter bisturí a su once, todo apunta a que “Chino” Villegas iría a banca y Maxi Araujo volvería a la lateral. El 11 de hoy podría ser con: Volpi, García, Mosquera, Valber, Maxi, Toto, Mariel, Meneses, Juan Pablo, Ángulo y Gacelo.


La clave 

Por el posible 11, me da la impresión que Toluca va a tratar de hacer lo que se trabajaba con Nacho, tirar a Maxi y Marcel unos metros atrás, donde venían jugando anteriormente.


Mazatlán tiene un 4-4-2 que puede convertirse en 4-5-1, es decir poblando el medio campo. Si Toluca se hace de la pelota va a tener mucha probabilidad de generar fútbol y opciones de gol. 

La eficacia será el punto que más se debe considerar. 


Lo peor que puede hacer Toluca es repetir la postura de esperar tan atrás que hizo VS Santos. En este caso se enfrenta a un equipo menos ofensivo pero que ha sido eficaz en tres de los últimos cuatro juegos; en tanto que Toluca ha fallado en el punch, en partidos claves.


Ojo ahí 

Toluca se adelanta al siguiente torneo. Un gurú me dijo que directivos escarlatas ya están sondeando algunos elementos para llegar al equipo. Cancha y banquillo tendrán nuevas incrustaciones, y se celebra que el club sea previsor. Los jugadores, sobre todo extranjeros deberán ser conscientes de lo que se están jugando. 


Conclusión 

Me niego a creer que hoy quede eliminado Toluca. Un equipo que inició con alta exigencia, que practicó el mejor fútbol de un club mexicano en la Legues Cup, esté ahora peleando por entrar al Play in. ¿En qué momento Toluca dejó de ser un equipo considerado protagonista? Ahora los Diablos pelean con equipos de mitad de tabla para abajo por rasguñar calificacion o ir al play in. 


Este Toluca irreconocible deberá cambiar radicalmente, recordar la jerarquía que tiene su escudo y no regalar la clasificación. Que triste serían dos meses sin fútbol en el Nemesio Diez.


Gracias por leerme y jugar conmigo.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios