loader-image
Toluca, MX
7:24 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Por otra víctima en casa

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 


Dura visita que se vuelve prueba para Renato Paiva. Toluca choca con unos Tigres que están a dos puntos en la tabla y dividiéndose entre CONCACAF y Liga. Será el tercer juego consecutivo en casa; con todo y ausencias los escarlatas deben hacerse fuertes acá.


El rival 

Tigres es quinto lugar en la general con 18 puntos, jugó a mitad de semana venciendo a Juárez 1-0,  y recién perdió el invicto ante Cruz Azul. Eso sí, en condición de visitante tiene buen saldo con 3 victorias, un empate y una derrota. Los felinos no cuentan en la banca con su DT Robert Dante Siboldi quien está suspendido tres juegos, su lugar ha sido ocupado por Miguel Fuentes. 


Los felinos tienen calendario “movidito”, después de recibir a Toluca, visitan a Orlando en Concacaf, regresan a México para verse con América y nuevamente vs Orlando por el torneo internacional.


Toluca, un hospital 

Valber Huerta fue operado con éxito, se sumó a Robert Morales entre los elementos que han requerido quirófano. En el caso de Maxi Araujo, el uruguayo todavía presento problemas de salud en la semana. Los Diablos saldrían al tapete verde con Volpi, Orrantia, Fede, Escobar, “Guame”, Marcel, Baeza, Belmonte, Juan Pablo, “Takeshi”, y Vega 


La clave 

Tigres viene a hacer un partido a su ritmo y necesidades, sabemos que Siboldi es un entrenador equilibrado que empieza por tener un orden defensivo. Para este juego no será extraño ver que los Felinos intenten dosificar esfuerzos y poner un cuadro alterno. Sin Lainez por acumulación de tarjetas y con el compromiso de CONCACAF en puerta, los regios parecerían firmar el empate, ya lo sabremos al paso de los minutos. Es importante que Toluca no se confíe del cuadro alterno y haga lo que le corresponde. Los primeros 45 minutos ante Xolos y el juego vs Santos, nos pone a pensar que Toluca por momentos se mimetiza del rival y la situación. Toluca debe empezar a jugar sin importar quien tenga en frente y el juego de hoy será fundamental. 


Vega de 9 tiene un gran reto, como lo tendría la media de los Diablos, con un trivote que se encargará de soportar el desdoble de Tigres y construir oportunidades de gol.


Conclusión 

Veo a Toluca ganando, asechando los primeros lugares, tomando forma, acabado con las dudas. El partido se presta para poder cumplir con la expectativas veremos si en la cancha traducen esa ilusión de los cuatro juegos con marca perfecta en casa. Tigres no es una plantilla fácil y por el contrario viste vencerle, aunque está claro que esta tarde viene a Toluca pensando en CONCACAF. Toluca no puede tener piedad de ello, por el contrario debe aprovechar para que su músculo y confianza siga creciendo. 


Gracias por leerme y jugar conmigo.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios