loader-image
Toluca, MX
10:53 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

A tres jornadas del final de la temporada regular y con el boleto asegurado, la derrota en Copa se vuelve peligrosa; si los Diablos no logran levantarse, la noche triste del miércoles puede seguir cobrando factura. Encima de todo, el rival es un frecuente castigador del Toluca: Morelia.

El rival
Morelia no ha sido el del torneo pasado, aún así, es un equipo que le genera peligro al Toluca por simple sistema. Monarcas juega un 4-2-3-1. Valdez mueve los hilos, siempre dos jugando por fuera y su eje de ataque no tan fijo pero matón como lo es Rui Diaz. La gran virtud de este equipo es el colectivo; defensa y ataque en bloque y desdoble tan rápido como eficaz.

El 11 inicial
No hay duda, ya sin nada que jugar aparte de la liga, Cristante va por su primer cuadro. El regreso de Leo López sería el único ajuste.

El caso Uribe
El colombiano Fernando Uribe no terminó contento tras no ser utilizado en la final de Copa MX, no se regresó con el resto del equipo, y esto al parecer le ha pasado factura. El colombiano, según me refieren varios de mis gurús, no estaba a gusto desde que perdió la titularidad (obvio, nadie estaría contento), y después de lo sucedido en Aguascalientes, vino mayor malestar. Hoy, al darse a conocer la lista de quienes viajarían, el delantero no apareció. Veremos con quién lo suple en el banco Hernán.

La clave
Desafortunadamente la clave para Toluca no pasa solo por fútbol; el primer reto de los choriceros será reponerse del golpe moral, mismo que cimbró desde la afición hasta el presidente. Todos sufren un dolor que sólo podrá desvanecer con unión y triunfos, y se curará con un título de liga.
Si los jugadores logran sobreponerse al golpe, en lo futbolístico tienen el sistema adecuado para hacerle daño a Monarcas. Rubens y Barrientos serán dolor de cabeza para los contenciones, en tanto que Quiñones y Leo pueden aprovechar eso para preocupar, al tiempo que generar volumen extra.
Atrás, por supuesto que seguirá la incertidumbre por lo sucedido. Los rojos habían mejorado y espero el innombrable hecho del minuto 86 de la copa no les afecte. Concentrados atrás y certeros arriba, que lo demás lo hace Rubens y su banda.

Conclusión
A tres jornadas del final, el fútbol pone a prueba a los Diablos. No se trata solo del tema futbolístico, el reto Pumas-America-Lobos parecía más complejo que el Morelia-Veracruz-Xolos, pero esta tercia de duelos finales de temporada regular le debemos sumar la carga emocional que trae consigo la final de Copa MX pedida.
Perder la final de Copa no te borra los 7 partidos consecutivos ganando en liga, tampoco el ser líder, ni los puntos. Si el diablo tiene memoria a corto plazo, deberá acordarse lo bien que lo venía haciendo, y lo demás dejarlo al fútbol.
Una mención a quienes vienen a apoyar al equipo, porque ahora es cuando el equipo necesita del apoyo. A los que hagan el viaje, por ahí nos vemos, porque también viajamos en el camión del buen Tony.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna