loader-image
Toluca, MX
6:11 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

El diablo se da de topes

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre


Otra vez contra corriente, esta vez con línea de 4, los Diablos fueron a Guadalajara a caer 3-2; en dos ocasiones el Toluca fue capaz de remontar y hacerlo con buen fútbol, sin embargo los cambios y errores sepultaron a los Diablos.


El 11 rojo 

Paiva puso línea de 4 para tener mayor entendimiento, el DT portugués inició con: Volpi, García, Pereira, Huerta, Maxi, Baeza, “Toto”, Ruíz, Juan Pablo, Meneses y “Gacelo”


Los goles 

1-0 de vestidor. Se llevaban pocos segundos de juego, cuando Baeza se quedó reclamando falta y Chivas aprovechó. Beltrán tomó el balón en el balcón del área y lo mandó a la red con gran impacto.


1-1 Pronta respuesta. La jugada se generó por izquierda, aunque se degeneró con un mal despeje de Mateo Chávez que impactó contra su propio poste; luego, Rangel en su intento por despejar, la dejó a Marcel, y éste no perdonó.


2-1 Otra vez la misma. Otro error en la salida, Chivas recupera y es muy vertical para hacer terminar en gol la jugada. Pável Pérez el autor y también el que hizo como quiso a la defensa roja.


2-2 Responde nuevamente. Antes de ir al descanso, los Diablos volvieron a la fórmula del primer gol; jugada por izquierda que dejó sin argumento a la defensiva Chiva y “Guame” sólo tuvo que disparar con precisión a puerta para poner el empate.


3-2 La tercera fue la vencida. Otra vez Toluca en posesión de balón equivocó en propio terreno y la pelota fue a recogerla a la red, tras un desdoble en tres toques que culminó Marín con un tiro cruzado. 


La clave 

Los errores de Toluca. Desconcentración, dudas en la salida, los cambios, el partido futbolisticamente pudo ser bueno en la primera mitad, sin embargo, de nada te sirve si serás preso de tus propios descuidos y malas decisiones. Los cambios fueron una invitación para que Chivas atacara. Gago olió el temor a perder de Toluca, cuando Paiva retiró a Maxi y Meneses, haciendo ingresar a dos elementos de ataque y al final ambos participaron en el gol del triunfo.


Ojo ahí 

Por cuarto juego consecutivo empiezas perdiendo el juego y esta vez antes del primer minuto, lo que habla de problemas de concentración al inicio de todos los juegos. 


Escobar ya está 

Juan Escobar ya se encuentra en Metepec y será cuestión de tiempo para que sea oficializado como refuerzo de los Diablos. El defensa paraguayo jugará a préstamo con opción a compra obligada. 


Conclusión 

Aun cuando el equipo tuvo pasajes muy buenos de fútbol, sigue padeciendo de un mal que aqueja a Toluca desde hace tiempo, los errores de concentración y en la salida. Un equipo que aspira al título no puede regalar goles por las razones que lo hace Toluca. Afortunadamente sobra mucho tiempo en un fútbol en el que “no hay que llegar primero, sino saber llegar” pero si veo mucho todavía por mejorar. 


No podemos evaluar solamente un “buen desempeño” o “mejora en lo futbolístico” cuando se pierde contra un equipo en reestructura y te gana con sus cambios de los cambios. Hay mucho por mejorar.


Gracias por leerme y jugar conmigo.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios