loader-image
Toluca, MX
7:02 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Ahora va por la Liga

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 


Toluca regresó de Costa Rica con su primer triunfo de visitante en la era Paiva, con mucho por mejorar, y una visita “engañosa” a Aguascalientes. 


El rival 

Para nada se trata del Necaxa de los últimos años, estos Rayos aún con los tres empates consecutivos que llevan, han encontrado una forma de juego más ecuánime con Eduardo Fentanes, quien rápidamente logró imponer su estilo. Los Rayos marchan invictos en el torneo, sin embargo suman tres juegos sin victoria. 


Los diablos a reafirmar 

Toluca volverá a meterle bisturí al once inicial para seguir dosificando esfuerzos, en zona defensiva la línea de 4 ha dado resultado pero está más que claro que Paiva pretende implementar 3 de fondo y dos laterales largos, sus dos contenciones que apuntan a ser Baeza y Belmonte, para después atacar con Marcel, Meneses, Juan Pablo y Gacelo. 


Todos ok 

Valber y Juan Pablo están al cien, luego de sus ausencias en el juego vs Herediano. Ambos podrían hacer de la partida. Vega y Escobar ya han demostrado que pueden estar para los 90 en cuanto la parte física.


La clave 

Con el estilo que ha mostrado querer imponer Renato Paiva, los diablos rojos estarán buscando tener posesión de balón y proponer con intensidad y presión alta. Hacerse respetar con esos conceptos es algo que siempre se va a agradecer. De ser así, los Diablos van a seguir convenciendo y muy probablemente con un buen resultado. 

Seguramente Fentanes  notó que Herediano complicó a Toluca los minutos que le presionó en la salida y lo obligó a dividir y equivocar. Tengo mis dudas, si Necaxa va a plantear esa idea agresiva o prefiera ser más cauto. 


Ojo ahí 

Circularon fotos con jugadores del Toluca en el concierto de Karol G. Entre los jugadores está Alexis Vega, por lo que algunos medios manejaron la nota buscando generar polémica. La realidad es que no hay indisciplina ni tampoco delito que perseguir.


Duro revés 

Luego de seis jornadas invictas, las Diablas fueron sacudidas en casa, 7 a 0 por las Amazonas. Es un duro golpe de realidad para las dirigidas por el Mago Velazco. Ahora Toluca enfrentará a Rayadas y América.


Conclusión  

Futbolísticamente hablando el equipo ha ido creciendo; mayor posesión, mejor volumen futbolístico, menos desatenciones, lo cual se tradujo en dos victorias muy importantes espalda con espalda. Contra León se mostró el músculo en casa y en Costa Rica, además de definir buena parte de la eliminatoria, representó la primer victoria de visita desde que llegó Renato Paiva. 


Cierto es que Toluca debe mejorar en concentración, sobre todo en los primeros minutos de ambos tiempos, que es cuando le han marcado la mayoría de las veces. Necaxa no será equipo fácil, al menos a priori, se nota mejor trabajado, que sabe negociar los resultados y que no regala absolutamente nada. Con todo y eso, Toluca debe ir por tres puntos, es una buena posibilidad para registrar su primer triunfo de visita en liga. 


Gracias por leerme y jugar conmigo.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios