loader-image
Toluca, MX
8:02 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Asesinan a Yair Romero, aspirante a diputado federal por Morena en Ecatepec

Redacción


Ecatepec, Edomex; 10 de febrero de 2024.- Un grupo de sicarios asesinó a Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal por Ecatepec, junto a su hermano, quienes presuntamente habrían recibido amenazas, intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).


Desde diciembre pasado, Yair Martín Romero Segura se inscribió en el proceso interno para la designación de candidaturas a diputados federales por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla .


Los hechos ocurrieron al mediodía de este sábado, cuando Yair Martín y Joan Martín Romero Segura fueron atacados con disparos de arma de fuego y arma blanca, quienes se encontraban en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos de la comunidad de Santa Clara Coatitla.


Los hermanos Romero Segura están identificados como líderes de una organización de transportistas y comerciantes originarios de San Pedro Xalostoc, cuyos agremiados se sumaron recientemente al equipo político del primer regidor Ernesto Santillán Ramírez, quien aspira a la alcaldía de Ecatepec.


Conforme a los primeros reportes policíacos, los agresores fueron integrantes de la Uson, cuya organización tiene una alta presencia en esta región del Valle de México.


Ambos hermanos fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica, sin embargo, las autoridades reportaron su fallecimiento minutos posterior a la agresión. Los agresores se dieron a la fuga después del ataque.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios