loader-image
Toluca, MX
5:38 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 29 de julio de 2016.- Eruviel alienta la sucesión gubernamental, de otra forma no se explica la organización de una Feria de Regreso a Clases, a la cual asistieron dos aspirantes a sucederlo. Ávila está rebasado por los tiempos adelantos de la elección de 2017. Sin embargo, tras el quinto informe de gobierno que tendrá Eruviel en septiembre, se dará dos banderazos metalegales: la sucesión de la gubernatura y lanzar su candidatura presidencial. En esa medida, Ávila debiera ser cauto en alentar las aspiraciones de sus afectos.

Ana Lilia Herrera se resiste a renunciar a su anhelo. El regreso a clases será su último aliento, si se considera que su cargo como secretaria de Educación la limitará en su promoción para los próximos meses. Ayer, en un segundo plano, se dio tiempo para posar en la selfie junto al gobernador Eruviel y al secretario de educación federal, Aurelio Nuño. Lo cierto es que Herrera ha perdido el arropo de las diputadas mujeres que antes la seguían y apoyaban en todos lados.

aurelionuno_eruviel_planamayor4Desde muy atrás en los momios electorales, Ernesto Nemer ya visitó en dos ocasiones al Estado de México en menos de tres semanas. En los arrebatos que da el poder, Nemer bien podría instalar sus oficinas de la Profeco en Toluca, para tener una permanente presencia en las tierras mexiquenses que sueña con gobernar. Lo cierto, es que en el imaginario colectivo, todos lo recuerdan por su pifia de compartir fotos con un niño chiapaneco mientras le limpiaba sus zapatos.

Mientras la promoción de muchos se concentra en una promoción ambulante para posicionar su imagen en el imaginario de la militancia, nadie debiera perder de vista a César Camacho, quien siempre ha aspirado a ser gobernador electo. El exmandatario interino y hoy coordinador de los legisladores federales, ha pretendido incidir para que su nombre se instale en la sucesión en algunas columnas de medios nacionales. El expresidente nacional del PRI, piensa que tiene los afectos peñistas y puede imponerse como una gran sorpresa.

———————–

Aurelio Nuño y Eruviel Ávila son aliados políticos. Cuando Aurelio busca una bocanada de oxígeno para la reforma educativa toca base en el Estado de México. Las aspiraciones presidenciales de Eruviel se mantienen vivas por su cercanía con Aurelio. En el transcurrir de las últimas semanas, parece que la supervivencia y el futuro político, de uno y otro, dependen mutuamente. Nuño y Ávila tienen un arropo mutuo para sus proyectos personales, que tienen la misma meta y anhelo, pero con una reciprocidad necesaria e indivisible.

La historia de vida de Eruviel y Aurelio se cruzó en la campaña de gobernador de Ávila. En la actividad proselitista de Eruviel, llegó desempacado de San Lázaro Aurelio, quien era coordinador de asesores de Luis Videgaray. En 2012, como jefe de oficina de la Presidencia de la República, Aurelio fue nombrado responsable político del Estado de México y el otrora Distrito Federal. Hoy como secretario de Educación, Aurelio no ha abandonado el Estado de México; y en consecuencia, Eruviel tampoco ha abandonado a Nuño.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna