loader-image
Toluca, MX
1:59 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Proyecta Fernando Flores “ahorro y transparencia” para más becas y obras en Metepec

Redacción

 

Metepec, Edomex; 5 de mayo de 2024.- El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Edomex” a la presidencia municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, aseguró que tiene definida una ruta financiera que permita generar ahorros en rubros presupuestales, que permitan cumplir con su actual promesas de campaña encaminada a triplicar el monto de becas escolares, instalar un laboratorio clínico para personas vulnerables y fortalecer la infraestructura de arco techos en instituciones educativas de la demarcación.

 

El abanderado de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD, sostuvo que aunado a la disciplina financiera y la transparencia presupuestal, será indispensable que la población sea responsable en el pago de sus contribuciones, así como de una gestión ante las instancias legislativas y gubernamentales, que posibiliten invertir en proyectos estratégicos que serán impulsados durante los próximos tres años en este municipio, en caso de conseguir la elección consecutiva.

 

“Hay una ventaja que tenemos los empresarios, sabemos hacer más con menos, el municipio tiene un presupuesto que llega casi a los dos mil millones de pesos, de los cuales, mil 300 millones son sueldos. Sabemos que tenemos qué hacer para esos (nuevos) programas, nosotros somos una administración que sí licitamos las obras, yo no recibo a ningún proveedor, entonces eso nos ayuda a tener una contención de gasto, ese moche que dan las empresas en Metepec no lo tenemos”, agregó el abanderado panista.

 

En conferencia de medios, Fernando Flores insistió en que, durante los próximos tres años, impulsará el desarrollo de un clúster tecnológico en el municipio, que posibilite la instalación de diversas empresas que aprovechen la formación académica de los jóvenes metepequenses, lo cual redundará en mayores inversiones del sector privado, y la generación de empleos formales.

 

“Quisiéramos meter el tema de mentefactura, tenemos una economía del conocimiento, vasta en Metepec, por eso vamos a impulsar el clúster tecnológico que va a estar en toda la zona de las minas, ya es un proyecto avanzado, porque esto nos va a permitir que lleguen muchas empresas de tecnología, hoy tenemos una inversión histórica por encima de diez mil millones de pesos, pero el clúster tecnológico va a dar vida y empleo a los jóvenes”, agregó.

 

En los primeros diez días de campaña electoral, Flores Fernández aseguró que ha recorrido alrededor de 60 kilómetros, en los que ha tenido oportunidad de saludar a más de dos mil personas de mano, a través de diversos actos de proselitismo como toque de puertas, permanencia en cruceros y caminatas en diversas unidades habitacionales del municipio.

 

“Nosotros no tenemos exceso de confianza, al contrario, no paramos desde las 7 de la mañana, hasta las 10 de la noche, ya he caminado en estos 10 días de campaña, alrededor de 60 kilómetros, hemos tocado o saludado a más de dos mil personas de mano. Estamos ocupados en ganar, en arrasar, tenemos la indicación de no perder una sola sección electoral”, añadió.

 


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios