loader-image
Toluca, MX
9:51 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 28 de marzo de 2016.- En total, tres coordinadores parlamentarios prefirieron ausentarse al momento de la  votación de  la controvertida Ley Atenco, quienes deliberadamente se  salir del salón de plenos para no avalar una legislación que patenta la represión de la protesta social. Resulta muy sospechoso que los coordinadores legislativos de PAN, PRD y Morena formen parte de las ocho diputados que no votaron  la Ley Atenco, que ha desatado una ola de críticas por parte de defensores de derechos humanos.

El PAN votó en bloque a favor de la Ley Atenco, con excepción de Alejandro Olvera Entzana; y el coordinador, Sergio Mendiola Sánchez, quien abandonó la sesión en el momento en que se avaló dicha legislación. Del conservadurismo panista poco se puede cuestionar, pues la Ley Atenco es prácticamente una réplica de la llamada Ley Bala, impulsada en Puebla por el gobernador panista Rafael Moreno Valle. Pero los legisladores del PAN sí tienen mucho qué reflexionar sobre la ausencia de su coordinador en un momento clave.

Se separa de la alcaldía. Va por una diputación. (Foto Especial)
(Foto Especial)

Al PRD le han llovido las mayores críticas. Sin embargo fueron cuatro los diputados que se inclinaron abandonar el salón de plenos, en una medianía incómoda y de indefiniciones sobre la Ley Atenco. Los legisladores perredistas ausentes fueron Yomali Mondragón,  Víctor Manuel Bautista López, Arturo Piña, y el coordinador parlamentario, Juan Manuel Zepeda Hernández. En la práctica, el coordinador es responsable de tomar decisiones y dar instrucciones a los legisladores sobre el sentido de su voto; pero al momento de votar, Zepeda salió del recinto legislativo y ni siquiera pudo manifestarse a favor o en contra.

Hasta ahora, quienes se han erigido como la bancada del voto responsable son los legisladores de Morena. Cinco de los seis votos en contra de la Ley Atenco vinieron de la bancada de Morena, pero se advierte una abstención sospechosa y también lastimosa. Se trata de Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de la bancada y único legislador de mayoría. Alguna explicación razonable y justificada debería eximir el coordinador del rebaño lopezobradorista, en un partido de mayor escrúpulo, en el que la sospecha tiene un tufo de traición. Hay que reconocer que el coordinador de la bancada del PT, Carlos Sánchez, también emitió voto en contra.

En el tablero oficial de votos, solo aparece como oficial, la abstención del panista, Gerardo Pliego Santana.

 ——————-

En este regreso de vacaciones, los Ayuntamientos trabajarán a marchas forzadas. Tienen hasta el próximo miércoles para aprobar sus respectivos Planes de Desarrollo Municipal, en el que deberán pasar por sus respectivas comisiones de planeación municipal y cabildos. En esencia ahí deberán plasmar las estrategias de gobierno que pretenden ejecutar para los próximos tres años, lo que deberá responder a las promesas de campaña que hicieron el año pasado.

En paralelo, el próximo 9 de abril ya se cumplen los 100 días de los gobiernos municipales, en lo que ha proliferado hasta ahora es un desorden administrativo atribuido a los alcaldes que ya se fueron. Lo cierto es que hasta ahora los órganos fiscalizadores y la contraloría del Poder Legislativo no han emprendido acciones tangibles para castigar alguna conducta irregular. El único exedil preso es el naucalpense, David Sánchez Guevara, mientras que muchos otros se amparan en el fueron de nuevos cargos de elección o en el influyentismo de nuevos cargos en el gobierno mexiquense.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna