loader-image
Toluca, MX
2:08 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 26 de marzo de 2015.- Si debiera definirse el proyecto político y la tarea individual de actuación de Eruviel Ávila, nos deja en claro que se asemeja más a un populista que a un estadista. Forjado en la cultura de la dádiva, del asistencialismo y del reparto masivo de despensas, en las últimas semanas, el gobernador mexiquense se ha dedicado a entregar, donar y regalar por doquier. Los grupos más vulnerables, y algunos que no lo son tanto, como beneficiarios del despilfarro y el derroche que son herramienta efectiva de la coacción del voto, pero que son insuficientes para acabar con la pobreza.

Deliberadamente Eruviel promocionó su tercer informe de gobierno en todo el país, y está a punto de ser sancionado. Sin embargo, el castigo vendrá desde la Secretaría de la Contraloría y la Contraloría del Poder Legislativo, por lo que se puede advertir que todo será una simulación. Ávila buscó borrar el episodio, pero la firmeza de los consejeros electorales ratificaron castigar al mandatario y a cuatro funcionarios del área de Comunicación Social. El tema podrá ser zanjado en lo inmediato, pero exhibe los subterfugios que usan los gobernantes para permanecer, ampliar o influir en el poder público, al margen de la legalidad.

Atrás han quedado los fantasmas sobre una eventual defenestración para Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, una sospecha que siempre acompañó al mexiquense al cumplir dos años de mandato, que alentaron su posible separación del cargo sin la necesidad de convocar a nuevas elecciones y solamente nombrar un interino. Hoy las condiciones han variado, y Eruviel se alista para contar con elecciones exitosas, su principal carta de presentación rumbo a su cuarto informe de gobierno y la sucesión de la gubernatura dentro de un par de años.

Lo que más fortalece -paradójicamente- a Eruviel Ávila es la debilidad del gobierno peñista, entrampado por su falta de credibilidad, la crisis de gobernabilidad y la recesión económica que actualmente enfrenta. Si algo necesita ahora Peña Nieto es tener bastiones electorales donde desahogar su alta vulnerabilidad. No resulta casualidad que cuando Peña Nieto pierde en popularidad, la salida de escape sean las giras del mexiquense a su tierra natal. Desde aquí busca propagar su fuerza.

Por tanto, resulta muy explicable que Eruviel haya prescindido en menos de un mes del par de hombres de mayor confianza, cercanía y operación en su gobierno. La muy anticipada incorporación de Erasto Martínez y posible triunfo de Raymundo Martínez, advierte que hoy el originario de Ecatepec está en condiciones de influir en otros poderes, con un grupo político propio, que paulatinamente da muestras de su toma de decisiones. El espectro eruvielista ha cambiado sorpresivamente a su favor.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna