loader-image
Toluca, MX
10:19 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD 22-12-2023

Toluca, Edomex, 22 de diciembre de 2023.- Eric Sevilla es el quinto mexiquense que colaborará con Alejandro Moreno en la dirigencia nacional priísta. El tricolor del estado siempre ha sido considerado en el equipo más cercano del actual comité ejecutivo nacional, aunque no necesariamente han dado los mejores resultados. Hay que decirlo, se trata del presidente del PRI más perdedor en la historia, y con un escenario desalentador para las elecciones 2024. La incorporación de Sevilla será además una designación de membrete.

 

Los otros mexiquenses que también trabajaron con Alito fueron Ernesto Nemer, como secretario técnico del consejo político priísta, y quien fue despedido abruptamente por el campechano; en una muestra de que Moreno Cárdenas no siempre ha tenido afecto o una buena relación con el tricolor mexiquense.

 

En plenas elecciones de 2021 y 2022, cuando el PRI estuvo de fracaso en fracaso, sus operadores políticos eran dos exdirigentes mexiquenses: Ricardo Aguilar como secretario de Organización; y fue cuando Carlos Iriarte se ganó el mote de secretario de elecciones (pérdidas). Poco les duró el tiempo de permanecer en el gabinete priísta; pues fueron despedidos bajo el pretexto de que trabajarían en el proselitismo por la gubernatura estatal.

 

En los últimos dos años, Moreno ha otorgado una gran ascendencia política desde su dirigencia nacional a Cristina Ruiz, como secretaria general de la CNOP, quien tiene poca presencia en el Estado de México, pero ha sabido aprovechar su cercanía con Alito, para pretender incidir en la toma de decisiones del priísmo mexiquense.

 

Con un paso intrascendente, Alito también designó por algún tiempo al mexiquense, Gustavo Cárdenas como dirigente del PRI en la Ciudad de México. El crecimiento del priísmo en la capital del país ha sido insuficiente, porque simplemente la dinámica electoral no es la misma en la gran metrópoli que en el dominio caciquil de Jocotitlán.

 

Eric Sevilla llega con las peores cartas credenciales de la que tenga memoria el PRI nacional, desde donde han despachado otros personajes como Ignacio Pichardo; pues en su experiencia profesional destaca como el dirigente priísta que perdió históricamente la elección del Estado de México. Esa es la lista de mexiquenses colaboradores con Alito.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios