loader-image
Toluca, MX
3:08 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Encabeza Delfina Gómez la segunda audiencia ciudadana en Toluca

Redacción

 

Toluca, Edomex, 22 de diciembre del 2023.-La gobernadora de Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabeza esta viernes la segunda audiencia ciudadana de su gestión, en donde recibe y escucha personalmente a los ciudadanos y los canaliza a alguna dependencia de su administración para dar solución a la problemática que le plantean.

 

En la primera audiencia ciudadana realizada en octubre pasado, al gobernadora estuvo escuchando a la gente por más de 12 horas y atendió a más de mil mexiquenses, cuyas peticiones ya fueron respondidas o están en procedimiento de solución.

 

Delfina Gómez reiteró este viernes que su gobierno será abierto y transparente  y se encuentra basado en el lema de El Poder de Servir por lo que permanentemente los ciudadanos tendrán las puertas abiertas.

 

Explicó que además de las audiencias ciudadanas, existen  otras vías para acercarse al gobierno: de manera presencial en la Coordinación de Atención Ciudadana ubicada en el tercer piso del Palacio de Gobierno; a través de internet, en el sitio web del gobierno estatal www.edomex.gob.mx donde existe un link de atención ciudadana y a través del número telefónico 72 21 678350.

 

“Las Audiencias Ciudadanas son ejemplo de cómo la participación de los mexiquenses está transformando la forma de gobernar.  Para nosotros,  el poder de servir tiene que ser una experiencia compartida con el pueblo. Ustedes, los ciudadanos, son los ojos y odios del gobierno en cada rincón del estado y por eso estamos comprometidos a dar respuestas rápidas y eficientes”, dijo Delfina Gómez

 

En el patio central de Palacio de Gobierno,  la mandataria recordó que una de las demandas recibidas en la primera audiencia fue habilitar rampas y espacios para personas con discapacidad en la sede del Poder Ejecutivo, las cuales hoy se inauguraron. Incluso fueron habilitados sanitarios especiales para la gente con discapacidad.

 

En el patio se instalaron módulos de todas las secretarías que integran el gobierno del estado, que eran atendidas personalmente por sus titulares.  

 

También se instalaron módulos de organismos auxiliares como el DIF y de órganos autónomos como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

  

Síguenos en

Comentarios

comentarios