loader-image
Toluca, MX
10:37 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 22 de noviembre de 2016.- El Buen Fin arrojó damnificados políticos instalados en la sucesión de la gubernatura mexiquense. Ernesto Nemer Álvarez se colgó del boom mercadotécnico de fin de año, para visitar en su calidad de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, centros comerciales ubicados en Metepec y Lerma. Con el subterfugio de operativos a favor de los consumidores, Nemer dio un último intento por posicionarse en la baraja de aspirantes priístas para suceder a Eruviel Ávila.

Con difusión de fotografías y un comunicado de medios, Nemer pretende colarse a la lista de finalistas a la candidatura priísta. Su gira por centros comerciales también proliferó en redes sociales. Hace seis años, Ernesto parecía más fuerte. A la distancia, ni siquiera el arropo del flamante secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, parece alcanzarle en su intento electoral. El titular de la Profeco hará un nuevo intento cuando los trabajadores reciban su aguinaldo de fin de año, y abarroten los centros comerciales entre el 15 y 20 de diciembre.

analiliaherrera_educacion_planamayor4Otra de las aspirantes que está metida en su promoción personal es Ana Lilia Herrera. La secretaria de Educación tiene atiborrada su agenda con la entrega de apoyos de las denominadas «acciones por la educación» para recorrer los 125 municipios de la entidad. Antes de que concluya el ciclo escolar, la senadora con licencia pretende acercarse a alcaldes y la estructura magisterial, para incidir a favor de sus aspiraciones personales. Ana Lilia parece desde ahora la candidata del eruvielismo. Manzur se ha apagado repentinamente, y Gómez Monge nunca encendió.

Quien tampoco detiene su promoción es Alfredo del Mazo Maza. A través de redes sociales difunde las partidas presupuestales del año entrante en materia de infraestructura, desarrollo social e impacto metropolitano como logros personales. El diputado federal instala en el imaginario que los alcances presupuestales conseguidos para el Estado de México son cosa suya. Tras la aprobación del paquete fiscal 2017 ya tiene una anuencia adicional, la del exgobernador y coordinador de la bancada priísta, César Camacho Quiroz.

—————

Mientras entre panistas y perredistas, siguen sin ponerse de acuerdo ante un bloque opositor que se vuelva competitivo contra los priístas. Desde Palacio de Gobierno se teje fino para afianzar la coalición electoral entre el PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza rumbo a los comicios de 2017. Convertidas en franquicias del priísmo, la misma fórmula que hizo ganar a Eruviel podría anunciarse en las próximas semanas.

En paralelo, los bloques locales del PAN y PRD da la impresión que se han puesto de acuerdo, pero para romper cualquier posibilidad de alianza. En privado, también se advierte que el PRI ya tiene dos candidatos definidos, por un lado Ulises Ramírez del PAN; y por el otro, Juan Zepeda del PRD, que harían más tersa la competencia electoral del año entrante. Ulises y Zepeda jugarían a perder, y seguir con su ánimo colaboracionista ante la permanencia en el poder del priísmo por los siguientes seis años.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna