loader-image
Toluca, MX
9:05 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 22 de septiembre de 2015.- La organización Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace se tiene la sospecha que algunos estados del país, incluido el Estado de México se ha comenzado a “maquillar” algunas cifras para presumir que la tendencia va a la baja. La estrategia habría sido puesta en marcha desde la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside el mexiquense Eruviel Ávila Villegas, y consiste en registrar algunos casos de secuestro como “extorsión”, lo que permitiría manejar los plagios en una tendencia de decremento. El asunto parece grave sólo con la intención de mejorar la percepción social.

Miranda de Wallace. Secuestro en Edomex. Foto Especial.
Miranda de Wallace. Secuestro en Edomex. Foto Especial.

De comprobarse el subterfugio utilizado por autoridades estatales, de al menos seis entidades del país que incluye al Estado de México, sería preocupante dicho manejo discrecional del índice de secuestros sólo para restarles presión a los gobiernos locales. Hasta ahora la Procuraduría de Justicia de la entidad ha sido omisa frente a los señalamientos de Miranda de Wallace y su organización, que han incidido profusamente en el actual sexenio en el tema antisecuestros.

Otro aspecto que no debe dejarse de lado, es el bajo perfil que han asumido las autoridades de seguridad en el Estado de México, desde la salida de Damián Canales de la Comisión Estatal de Seguridad. El protagonismo de Alejandro Gómez Sánchez ha reducido sus apariciones mediáticas como si ocultando las cifras delictivas la condición de seguridad mejorara en automático. Eduardo Valiente simplemente no tiene un acercamiento con la prensa. La instrucción es modificar la percepción de seguridad del actual gobierno, a partir de la omisión y el silenciamiento.

——————————

Pasando el informe de gobierno, Eruviel Ávila podría emprender un último ajuste a su gabinete antes de que finalice el año. Lo cierto es que el mandatario ejerce un amplio control en las principales carteras de su gobierno, y también del Poder Legislativo. En un eventual reacomodo, Eruviel deberá hacer una evaluación de su equipo de colaboradores derivado del último año de gobierno que involucró un saldo electoral positivo. En general todos aprobaron. La especulación de cambios al gabinete se acrecienta en la víspera de un informe de gobierno, y en la antesala final de su gestión.

Nadie debe descartar una posible modificación en la dirigencia estatal que encabeza Carlos Iriarte Mercado. Nada le impide seguir en el cargo, pero si Manlio Fabio Beltrones lo dispone, muy pronto se renovarán todas las dirigencias locales. Sería una muestra de Beltrones por dar un “manotazo” de autoridad. En el fondo, Iriarte es un alfil bien visto por Eruviel, Peña, Montiel, Luis Miranda y hasta Videgaray, sin necesidad de retirarse.

—————–

Juan José Guerra Abud se convertirá en las próximas semanas en embajador de México en Italia. La anunciada salida del secretario del Medio Ambiente siempre tuvo su destino garantizado para emprender labores diplomáticas. El pago de favores a uno de los primeros jefes políticos de Enrique Peña está en marcha. Ayer Claudia Ruiz Massieu realizó una serie de ajustes en la cancillería encaminados a colocar a Guerra Abud en la embajada italiana. El extitular de Medio Ambiente ya hace maletas desde Metepec hasta Roma.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna