loader-image
Toluca, MX
7:12 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 17 de junio de 2015.- Los usos y costumbres de la política en México son por demás perniciosos. Ayer, a través de la cuenta oficial de twitter del PAN en el Estado de México se difundió con amplia presunción, un acto protocolario en el que Óscar Sánchez, dirigente estatal del blanquiazul, entregó las constancias que los acreditan como diputados plurinominales a Sergio Mendiola, Gerardo Pliego, Areli Hernández, Raymundo Garza, Anuar Azar, Alejandro Olvera y Fernanda Rivera, como para recordarles a quién le deben el cargo que están próximos a ocupar. El líder panista será determinante para decidir al próximo coordinador de la bancada albiazul en la legislatura estatal.

En esa posibilidad, como futuro coordinador de los panistas, no se descarte la designación de Sergio Mendiola (Foto) quien sin despeinarse aseguró su lugar como plurinominal, por el simple hecho de haber sido el chofer de Óscar Sánchez hace ya algunos ayeres. En el panismo todavía ejercen ese poder unipersonal, que actualmente recae en Sánchez, pero que no son otra cosa que los intereses de Ulises Ramírez, el gran jerarca de la clase política derechizada en la entidad. Por mientras, ayer los «pluris» del PAN ya fueron a pasar lista y a ponerse a las órdenes del gran admirador de Adolfo Hitler.

———————————

Desde ayer, el Instituto Electoral del Estado de México difunde en su página de Internet una disculpa pública a favor de Gabriel Corona Armenta, quien fue despedido de ese organismo en el año 2008 de forma ilegal. La publicación obedece a dar cumplimiento a una sentencia de amparo por su remoción injustificada; además de reconocer como ilegal su exclusión del proceso de selección de consejeros electorales de ese mismo año por tener derecho a la reelección, situación de la cual fue marginado. Tras una larga disputa legal, Corona Armenta logró su cometido para «limpiar» su nombre de aquel despido del que fue objeto junto con otros dos consejeros electorales.

Lo que son las cosas, desde septiembre del año pasado, Gabriel Corona fue nombrado nuevamente Consejero Electoral de la entidad. Investigador de la FES Acatlán, e identificado con posturas de izquierda, en su momento denunció que el peñismo lo apartaba de la elección intermedia de 2009, para favorecer al Grupo Atlacomulco. En su retorno a las grandes ligas de los árbitros electorales, Corona Armenta le dio un duro golpe legal a quienes lo removieron hace casi siete años.

—————————–

El periodista Jenaro Villamil, reportero de la revista Proceso y director del portal Homozapping -desde donde nos comparte diversa información y análisis para los lectores de Plana Mayor-, comenzó un recorrido para otorgar diversas entrevistas en la promoción de su más reciente libro titulado La Caída del Telepresidente, que describe las causas sobre los altos niveles de desaprobación que acarrea el peñismo. De forma sorpresiva, visitó el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, a pesar de sus posturas encontradas sobre la forma de hacer periodismo, pero tuvieron un encuentro enriquecedor para las audiencias distantes. Pese a que Villamil ha sido crítico de Gómez Leyva, ambos privilegiaron un diálogo genuino sobre los aciertos y errores del peñismo y de sus efectos en las recientes elecciones.

Por la noche, Jenaro fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui en su espacio televisivo de CNN en Español. Villamil y Carmen han sido compañeros de varias batallas por la libre expresión. Ambos platicaron sobre la nueva publicación de Jenaro que habla entre otras cosas sobre la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, el impulso de las reformas energética y de telecomunicaciones, y los escándalos de conflicto de interés y de corrupción que han envuelto al Grupo Atlacomulco en poco más de dos años desde Los Pinos. ¡Enhorabuena por Jenaro, y su aporte periodístico para las audiencias!

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna