loader-image
Toluca, MX
10:02 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 15 de octubre de 2015.- A pesar de lo prometido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para no cerrar más carriles entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche en la carretera México – Toluca, el tránsito vehicular sigue siendo un caso a la altura de la ExHacienda El Parián. Los automovilistas que circulan con dirección al Distrito Federal deben presupuestar de 15 hasta 30 minutos adicionales a su tradicional recorrido, puesto que las obras de la autopista La Marquesa – Lerma sigue colapsando la carretera.

A esa circunstancia, ahora los automovilistas de la capital mexiquense también enfrentarán por un periodo de dos meses el cierre del cruce Pino Suárez con Las Torres, en función de las obras del Tren México – Toluca. Sin duda, será toda una dificultad para automovilistas, transporte de carga y transporte público, a pesar de las alternativas viales que puedan otorgarse. Las obras viales y de transporte masivo proyectadas para potenciar a la capital mexiquense se han convertido por ahora en una pesadilla para quienes deben transitar por dichos tramos carreteros y viales.

—————–

delmazo_dipfed_planamayor2Ayer se declaró en sesión permanente la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro. La comisión legislativa que encabeza el priísta tamaulipeco, Baltazar Hinojosa resulta fundamental dentro del presupuesto base cero, frente a la austeridad financiera anunciada para el año entrante. Los gobiernos del Estado de México y de algunos municipios han comenzado a rondar a los legisladores federales para hacer lo necesario de llenar una bolsa económica suficiente para los requerimientos presupuestales del año entrante.

Será “clave” la operación política de Alfredo del Mazo, para que desde las distintas comisiones legislativas, los diputados mexiquenses gestionen los recursos necesarios a los proyectos de infraestructura y de desarrollo que tenga Eruviel Ávila. Es la primera prueba a la que se enfrentará Del Mazo, en su calidad de coordinador de los mexiquenses en San Lázaro. Está claro que por ahora, las diferencias que pudieron existir entre Eruviel y Alfredo deberán superarse de cara a la aprobación del presupuesto antes del 15 de noviembre.

——————

La credibilidad del gobierno peñista va de tumbo en tumbo. La filtración del video sobre la fuga del Chapo Guzmán evidencia complicidad o incapacidad. La impericia del personal de custodia del penal de máxima seguridad del Altiplano que tardó más de 20 minutos de la evasión del líder narcotraficante es penosa y lamentable. Simplemente no hay justificaciones ante la fuga del capo mexicano más buscado en el mundo. Fallaron los dispositivos de seguridad, y eso simplemente es inadmisible.

A la distancia, parece poco la renuncia obligada de Monte Alejandro Rubido, frente al escándalo internacional. La filtración del video pega de nueva cuenta en el terreno de Miguel Ángel Osorio Chong y la vulnerada seguridad de la cárcel federal. Pero además ha impactado en la investigación de la procuradora Arely Gómez. Simplemente no salen de una crisis, cuando este gobierno ha entrado en una nueva, o en una renovación de la anterior. El problema es de coordinación, de comunicación, de gestión y de operación. Lo preocupante es que no han encontrado las soluciones.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna