loader-image
Toluca, MX
5:44 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 10 de febrero de 2016.- La Secretaría de Infraestructura se ha convertido en una dependencia de amplia prioridad en la estructura gubernamental. Desde esa área, encabezada por Erasto Martínez, se desarrollará la obra pública de gran impacto para el Estado de México. Con una amplia cartera presupuestal se construirán desde mercados hasta carreteras, administrará recursos para el bacheo de vialidades hasta la edificación de escuelas, hospitales y obras hidráulicas. Es la ventanilla en la que muchos gobiernos locales y diputados buscarán respuesta a compromisos de campaña.

erastomartinez_finanzas_planamayor2Por el escritorio de Erasto Martínez también se atenderá la gestión de recursos para acciones comunitarias de menor grado. En esa dependencia se inyectará también de materiales de construcción para necesidades regionales. La Secretaría de Infraestructura fusionó las tareas de Comunicaciones y Obra Pública, pero además ha comenzado a absorber funciones de otras como Finanzas y Desarrollo Social. El gran aparato de gobierno al servicio del poderoso Erasto Martínez, el hombre cercano a Eruviel Ávila.

——————-

De acuerdo a la última versión de la agenda sobre la visita del Papa Francisco a Ecatepec, el jerarca católico podría permanecer más tiempo del originalmente previsto en tierras mexiquenses. En principio, se tenía contemplado que la misa que oficiaría en Ecatepec sería alrededor de las 10:30 horas, sin embargo, en un ajuste preliminar, la homilía se efectuaría alrededor de las 11:30 horas, en el Centro de Estudios de Ecatepec, designado como sede del evento religioso.

En la misa que se efectuará en Ecatepec se calcula una asistencia de 300 mil personas, casi tres veces la capacidad del Estadio Azteca. Aunque se tenía programado que Francisco regresará de inmediato a la Ciudad de México, la última agenda dada a conocer, establecer que el Papa visitará la Diócesis de Ecatepec, donde podría sostener una comida con personal de la Diócesis alrededor de las 14 horas, para continuar con su agenda pública por la tarde.

————————-

Han pasado 40 días del inicio de los gobiernos municipales, y poco a poco concluye con la curva de aprendizaje necesaria, para que los nuevos alcaldes generen acciones necesarias para hacer notar el cambio de administraciones. Poco a poco superan las adversidades financieras, sin embargo, no será tan fácil en muchos casos afrontar los retos por delante derivado de un severo recorte presupuestal para el año en curso. La tijera administrativa se advierte como una medida obligada y urgente.

En paralelo, los gobiernos municipales acumularán demandas por despidos injustificados, ante las medidas de austeridad implementadas en los primeros días de gestión. En muchos casos, se trata de trabajadores que nunca se presentaron a laborar, y eran parte de la fuerza aérea (aviadores) que fueron dados de alta en gobiernos pasados. En el colmo de los casos, buscan una indemnización a una labor que jamás desarrollaron.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna