loader-image
Toluca, MX
7:29 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 8 de febrero de 2016.- En la semana que inicia, se intensificarán las actividades a favor y en contra de la visita del Papa Francisco a nuestro país, y en específico su encuentro en el municipio de Ecatepec. Aunque minoritarios, hay grupos radicalizados que han manifestado su rechazo a la presencia del obispo de Roma. Algunos pugnan por respetar el Estado laico, otros más se oponen al despilfarro financiero que se ha destinado para recibir al jerarca de la Iglesia católica, en medio de tantas carencias sociaEnrique Peña y Papa Francisco. Encuentro.les.

En su paso por el Estado de México, se contempla la participación de 10 mil policías para vigilar el tránsito de Francisco; así como la celebración de la misa que se desarrollará el próximo domingo en la tierra natal de Eruviel. El domingo 14 de febrero, Ecatepec será el municipio más custodiado de todo el país, al menos en el perímetro donde estará el Papa.  Todo un búnker para salvaguardar la seguridad del municipiomás violento del estado… aunque sea por unas horas.

El maquillaje al que se ha sometido Ecatepec resulta inédito. Pinta de fachadas, remozamiento del inmobiliario, bacheo intenso, todo parece una escenografía para garantizar una imagen urbana de proyección internacional. Millones mexiquenses quisieran que por fuera de su casa pasara el convoy de Papa, porque parece que sólo de esa forma las autoridades realizan obras por mejorar el entorno de las calles. Tanto como cuando Obama visitó Toluca.

——————-

El pasado viernes se cumplieron 99 años de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se abrió el festejo de mayor importancia para el sexenio peñista. El año entrante, el gobierno del atlacomulquense echará la casa por la ventana para celebrar el centenario de la Constitución como una reivindicación de los derechos sociales que se conquistaron con la Carta Magna de 1917. Será un festejo similar al del Bicentenario de la Independencia pero en el entorno constitucionalista.

En el Estado de México, jugarán en paralelo, y se realizarán una serie de eventos, actividades y obras de interés público encaminados a conmemorar el Centenario de la Constitución de 1917. En conjunto, se sumarán esfuerzos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los gobiernos municipales. No hay que perder de vista, que en la entidad coincidirá además con el año electoral para renovar la gubernatura, y será preámbulo y experimento de lo que pudiera representar la elección presidencial de 2018.

—————–

Los Diablos Rojos de Toluca adelantarán su partido del próximo domingo contra los Rojinegros del Atlas. El compromiso contra el equipo tapatío se realizará el viernes 12 de febrero, con precios que van de los 99 a los 600 pesos, harto accesibles para lo ya acostumbrado. La razón es que el miércoles 17 juegan contra el Gremio de Porto Alegre en la capital mexiquense, donde muy probablemente los precios suban considerablemente.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna