loader-image
Toluca, MX
3:26 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 2 de octubre de 2015.- El entorno geográfico se ha pintado políticamente difícil para el priísmo mexiquense. Ayer rindieron protesta, por separado, el panista Francisco Domínguez como gobernador de Querétaro y el perredista Silvano Aureoles como mandatario en Michoacán. A eso se suma el Distrito Federal y Morelos en poder del PRD, y Puebla en manos del PAN. En estos tres por cierto, Mancera, Graco y Moreno Valle sueñan con ser presidentes de México. Sólo queda como resquicio priísta, la reciente recuperación de Guerrero con Héctor Astudillo, y el bastión hidalguense, que significa además, un enclave de empoderamiento singular por la alianza Edomex – Hidalgo desde el gobierno peñista.

El Estado de México es el principal granero de votos. Con más de once millones de electores, también es un bastión del priísmo, y es por si fuera poco la tierra del presidente Peña Nieto. La clase gobernante del gabinete federal vive y hace política aquí. La elección mexiquense de 2017 es la antesala de la presidencial, por lo que requiere un análisis particular que la entidad se ha encapsulado en lo político, rodeado por gobiernos predominantemente opositores, en una zona densamente poblada.

———————

delmazo_epn23Del Mazo peleó hasta el final y lo consiguió. Alfredo del Mazo alcanzó una comisión legislativa: la de Infraestructura. Vetado por Luis Videgaray de la comisión de Presupuesto, Alfredo no se hizo de la comisión más importante de San Lázaro, pero sí de la más importante entre los mexiquenses. Del Mazo tiene clara su ruta sucesoria y tal parece que va con un paso firme. Su paso por Banobras le permitirá operar lo legislativo, y en lo política, buscará su impulso por la candidatura priísta a gobernador.

Los que hubieran querido una comisión, y se quedaron con las ganas, son Martha Hilda González Calderón, Carlos Iriarte, Marcela González Salas y Francisco Funtanet. Carolina Monroy no requiere de una comisión para ser protagonista. Su posición como secretaria del PRI nacional la fortalece. El empoderamiento de los “Juniors” mostró su músculo. A la posición de Del Mazo se sumaron las comisiones otorgadas a Nacho Pichardo y Raúl Domínguez. Las castas en el Poder Legislativo están operando recio y efectivamente.

———————

El caso Ayotzinapa tiene repercusiones políticas y sociales en el Estado de México. En territorio mexiquense se encuentra sepultado el normalista, Julio César Mondragón, quien fue asesinado y desollado la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Ahora, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos junto con familiares del estudiante urgieron al Poder Judicial de la entidad agilizar los trámites su exhumación y practicar una nueva necropsia. El objetivo es someterlo a un segundo examen pericial y una nueva necropsia que permita esclarecer esclarecer en su totalidad la forma y causa en que se registró su deceso.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna