loader-image
Toluca, MX
8:36 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 2 de agosto de 2016.- Con miras a las elecciones de 2017 y 2018, al interior del PRD nacional crearon un consejo consultivo integrado por 15 militantes distinguidos que se encargarán de definir las estrategias políticas del perredismo en materia electoral. En esa circunstancia se incluye la tarea por pelear la gubernatura del Estado de México el año entrante.

Un dato a resaltar, es que dentro del denominado G15 del PRD nacional se lograron colar en su integración un par de mexiquenses connotados: Héctor Bautista López, dueño de la tribu Alternativa Democrática Nacional, convertida hoy en día en una de las expresiones de mayor influencia en el PRD nacional; así como Domitilo Posadas, como representante de Patria Digna, la cual aglutina a diversas pero diminutas expresiones en el PRD. Ambos comparten escenario junto a Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez.

En el debate interno, se anticipa una división de opiniones. Mientras el grupo político de Mancera hoy representado por la dirigente nacional, Alejandra Barrales, se inclina por concretar una coalición con el panismo mexiquense; los mexiquenses, y particularmente Héctor Bautista ha manifestado su intención por favorecer una alianza con Morena de López Obrador, por considerar que ir con el PAN desdibujaría la ideología y posicionamiento del PRD.

—————————–

eruviel_osoriochong_planamayor2Ecatepec es el centro político del gobierno eruvielista. La tierra natal de Ávila Villegas en la capital de la toma de decisiones y la ejecución de programas de decenas de acciones. Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio junto con el gobernador, Eruviel Ávila, pusieron en marcha la estrategia de seguridad Plan Integral Ecatepec Seguro. Más allá de los resultados, lo que destaca es el interés permanente de Eruviel por erigir a Ecatepec como un referente en la implementación de sus políticas públicas.

En el peso electoral de Ecatepec, Eruviel fijó su posicionamiento político hace seis años para convertirse en candidato a gobernador. Desde ese reducto, busca hoy incidir en la toma de decisiones del próximo aspirante priísta a sucederlo. De las condiciones políticas y electorales que pudieran prevalecer el año entrante, también Eruviel medirá su músculo político para empujar sus propias aspiraciones. Origen es destino, y Ecatepec se volverá una victoria obligada.

Lo cierto es que los “tolucos”, como se identifica a amplios sectores de la clase gobernante priísta originaria del Valle de Toluca -incluido Atlacomulco-, buscan que el control político regrese a uno de los suyos. El poder prestado al ecatepense tiene amplias posibilidades de reivindicar al Grupo Atlacomulco en caso de que la candidatura favorezca a alguno de los suyos, donde se identifica con claridad a los primos del presidente, Enrique Peña: Alfredo del Mazo Maza -nacido en Toluca pero con la carga genética delmacista- y Carolina Monroy, originaria de Atlacomulco.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna