loader-image
Toluca, MX
3:43 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

raymundomtz_toluca_planamayor2Toluca, Edomex. 2 de febrero de 2015.- Las cosas en Toluca para el priísmo se han puesto color de hormiga. En los escenarios planteados tanto por el partido como por el gobierno, existe indefinición respecto de la candidatura a la alcaldía, y en repetidas evaluaciones lo que prevalece es un severo riesgo de derrota. En las encuestas más recientes, se advierte un empate técnico entre el PRI y el PAN, que se alista a recuperar la capital mexiquense, que gobernó entre 2000 y 2009. El pronóstico es desolador en la sede de los poderes de la tierra natal del presidente Enrique Peña Nieto.

Lo único que parece seguro por ahora es la candidatura de Raymundo Martínez Carbajal. Uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Eruviel Ávila, se apuntala como eventual presidente de la Junta de Coordinación Política. El todavía secretario de educación tiene en la bolsa su candidatura. Sin embargo, su mayor complejidad será el escenario electoral por delante. En esa circunstancia, se debe valorar que el distrito 1, por el que será postulado, es históricamente el de mayor competencia a favor del panismo, que busca recuperar parte de lo perdido.

Para completar la fórmula, en el distrito 2 de Toluca, se perfila con robustez la candidatura de Silvia Fernández Martínez, delegada federal de la Condusef. Cuando fue diputada suplente de Luis Videgaray, Silvia asentó sus bases electorales en la zona norte de la capital mexiquense. Otro de los escenarios políticos, avocados a la equidad de género, desarrollan que si el candidato a alcalde de Toluca es un hombre, entonces Silvia Fernández es el enclave para contender por el primer puesto de síndico procurador del Ayuntamiento.

En los corrillos políticos se manejan diversos nombres para definir la candidatura a alcalde. Los hombres que se proyectan a la recta final es Ernesto Monroy –quien ya perdió en una ocasión en 2003-; así como Guillermo Legorreta, quien fue alcalde sustituto en 2012, sin resultados muy alentadores. Ya muy rezagados, hay quienes siguen promoviendo proyectos personales, como el de Fernando Zamora y Enrique Mendoza. Hasta ahora nada está escrito, y hay quienes advierten el riesgo de la derrota.

————

El recorte presupuestal anunciado el pasado viernes por Luis Videgaray ha suspendido temporalmente el tren México – Querétaro. Por fortuna, para la infraestructura planeada en Toluca, el tren que conectará de la capital mexiquense con la capital del país fue licitado desde el año anterior, y por tanto, no habrá riesgo de cancelar dicha obra. Su inversión, construcción y desarrollo permitirá mitigar paulatinamente el impacto de las medidas económicos que tiene el recorte proyectado.

En paralelo, el aeropuerto internacional que se construirá en Texcoco, también mantiene su desarrollo e inversión. Serán las grandes obras del peñismo, ambas construidas en territorio mexiquense. Las medidas han sido asumidas como una afrenta por los estados que han sido desplazados en la toma de decisiones. La infraestructura mexiquense va, el resto del país, paulatinamente deberá esperar a que haya mejores condiciones presupuestales.

Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna