loader-image
Toluca, MX
1:23 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 14 de abril de 2014.- El periodo vacacional en curso es una oportunidad favorable para el gobierno de Eruviel Ávila y retomar la gobernabilidad de un estado harto vulnerable. El tiempo corre, y los augurios anticipan que si el ecatepense llega con fuerza a su tercer informe de gobierno, tendrá la capacidad de concluir la administración de seis años. Los presagios de las últimas semanas que ponen a Eruviel con un pie afuera de la gubernatura podrían desvanecerse por dos vías: olvido y control.

El olvido, es que el tema sea desplazado por otra coyuntura, lo cual podría ocurrir en el transcurso de las semanas. Ávila podría verse beneficiado por la complicada situación que enfrentan estados como Michoacán y Tamaulipas, donde el asunto de la violencia es insostenible. Pero a diferencia de esas entidades, el Estado de México está obligado a recuperar el orden, y el terreno electoral que se avizora como perdido, por una simple razón, es la tierra natal de Enrique Peña.

El control, es que Eruviel asuma el ejercicio del poder, y demuestre que el territorio mexiquense está en orden. En esa andanada, no se descarta que Ávila deba sacrificar piezas muy cercanas y clave de su gabinete, pero que hasta ahora no han dado los resultados necesarios. Un ajuste en su equipo de colaboradores puede mandar señales de autocrítica para recobrar su gestión. Vale más un cambio entre los miembros de su gabinete, que una medida más drástica.

————————

El pasado 5 de abril, un grupo de personas defensoras de los derechos humanos fue agredido con disparos. Se trata de un grupo del colectivo “Ustedes Somos Nosotros” que ofrecía alimentos, medicinas y ropa a los migrantes ubicados en la zona de Lechería. Un migrante de origen guatemalteco resultó herido de bala en un pie por parte presuntamente de autoridades federales y estatales.

Ayer, la diputada federal Amalia García Medina ayer lanzó una durísima crítica, y demandó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y del estado de México, Eruviel Ávila Villegas a impedir este tipo de agresiones que buscan intimidar, no sólo a los migrantes sino también a los grupos de acción humanitaria.

 

 

Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna