loader-image
Toluca, MX
9:49 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Ayotzinapa y Atenco. La protesta social.

Redacción

San Salvador Atenco, Edomex. 18 de noviembre de 2014.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa junto con ejidatarios de San Salvador Atenco, coincidieron en exigir justicia en cada una de sus luchas sociales para enfrentar lo que denominaron el gobierno represor que pretende imponer decisiones.

Este lunes, padres de los estudiantes de Ayotzinapa asistieron al municipio de San Salvador Atenco, donde fueron recibidos por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que se opone a la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en territorios de Texcoco, ante la amenaza de decretos expropiatorios de sus tierras destinadas al uso agrícola.

Los padres de estudiantes, Julio César López Patolzin, Felipe Arnulfo Marcos y Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, acompañados de otros tres alumnos, realizaron una caminata pacífica con habitantes de Atenco, sobre la carretera Texcoco- Lechería hasta el auditorio Emiliano Zapata en la explanada municipal.

Los labriegos de Atenco, volvieron a tomar los machetes, símbolo de su protesta social, para exigir justicia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. “¡Vimos se los llevaron vivos los queremos!”, arengaron los participantes de la marcha, quienes realizaron un mitin en el exterior del Auditorio Emiliano Zapata, para exigir a las autoridades que los 43 normalistas sean encontrados.

En su oportunidad, ejidatarios de Atenco manifestaron su solidaridad con la lucha de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”.

“Son ejemplo para todas las organizaciones que buscan justicia y poner fin a la represión de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, expusieron los atenquenses a las familias de Ayotzinapa.

En tanto, Óscar David, estudiante sobreviviente al ataque del 26 de septiembre insistió en que se trata de una lucha de todos, a favor de la educación, de los jóvenes desaparecidos y la exigencia de justicia en el país.

“La lucha es de todos, de todo el pueblo de México, nos desaparecen por exigir la educación, el derecho que nos merecemos, nos tachan de revoltosos, pero sólo exigimos el derecho que como mexicanos nos merecemos, es triste ver como caen tus compañeros. Sólo querían ver a los estudiantes muertos, solo querían que sus balas acabaran con los estudiantes”, subrayó.

Frente a más de 300 personas participantes en el mitin, advirtió la importancia de que la desaparición de estudiantes no quede en el olvido. “Todos somos Ayotzinapa”, abundó.

“Tenemos que despertar de ese sueño que hemos vivido, tenemos que exigir justicia por tantas desapariciones que se han visto en el país. Nunca hemos hecho algo por acabar con ese gobierno represor y asesino”, arremetió.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna