loader-image
Toluca, MX
8:01 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México; 7 de octubre de 2019.- Este lunes, vaticina ser un día de un caos singular, más que cualquier inicio de semana, marcado por diversas movilizaciones encabezadas por agrupaciones de taxistas, quienes se han organizado para detonar distintos bloqueos en las principales arterias del Estado de México y la Ciudad de México desde las primeras horas de la jornada.

De acuerdo con autoridades mexiquenses y capitalinas, las organizaciones de taxistas bloquearán las principales vías de acceso a la Ciudad de México. El propósito de esta protesta que realizará el Movimiento Nacional de Taxistas en Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino, es para mostrar su rechazo por el servicio que brindan empresas que operan mediante plataformas digitales.

En el Estado de México, las mayores afectaciones se tienen contempladas en la avenida José López Portillo, en  Coacalco; la autopista México – Querétaro, a la altura de Perinorte; así como diversos bloqueos y movilizaciones en los municipios, Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán y Toluca, entre otros.

El inicio de la concentración se tiene previsto alrededor de las 5:00 horas; mientras que alrededor de las 10:00 horas se ha establecido el arribo de la marcha al zócalo capitalino; y otra más que podría concitar a los taxistas del Valle de Toluca, para apostarse en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense. La movilización tiene estimado concluir cerca de las 14:00 horas.

En el Valle de Toluca, las calles de desplazamiento de municipios metropolitanos serían Alfredo Del Mazo -de quienes se dirigen de la zona norte-; Paseo Tollocan -para quienes provengan de la zona oriente-; Pino Suárez –de municipios del sur del estado-; y Adolfo López Mateos -para los del poniente del estado-.

Hasta el momento, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez detalló que se prevé la participación de unas mil unidades de taxistas, procedentes en su mayoría de diversos municipios del Estado de México.

Otros puntos con afectaciones en el Estado de México serán las autopistas México-Pachuca, México-Puebla y México – Querétaro, además de la calzada Ignacio Zaragoza. Otro acceso a la capital del país con movilizaciones serán la autopista México-Cuernavaca

Por zonas, las movilizaciones se concentrarán en la zona norte en Indios Verdes, Insurgentes y Periférico; en el poniente en Polanco y Santa Fe; mientras que en el oriente por Zaragoza, Tláhuac e Iztapalapa; y en el centro en Reforma, Insurgentes y Viaducto.

Las vialidades de la Ciudad de México confirmadas por bloqueos son:

  1. Vialidades cercanas al metro Observatorio.
  2. Zona de san Juan Ixhuatepec, (San Juanico) hacia Indios Verdes.
  3. Calzada Ignacio Zaragoza cerca del metro Pantitlán.
  4. Zócalo de la Ciudad de México.
  5. Avenida Plutarco Elías calles y Rio Churubusco.
  6. Avenida Politécnico y Ticomán.
  7. Calzada de San Cosme y Avenida Insurgentes.
  8. Avenida Tláhuac y calle la Turba.
  9. Calle Langosta.

10.Calzada Ermita Iztapalapa y Periférico.

11.Eje 5 y Periférico.

12.Avenida de las Torres Tláhuac.

13.Zona Lomas Estrella.

14.Avenida Tláhuac y el Paso del Conejo.

15.Calzada del Hueso y La Viga.

16.Picacho Ajusco y Periférico.

17.Avenida Insurgentes y San Fernando.

18.Avenida Luis Cabrera.

19.Avenida Toluca.

20.Marina Nacional y Circuito interior.

21.Marina Nacional y Mariano Escobedo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna