loader-image
Toluca, MX
6:58 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Suspenden dos días a línea de autotransporte tras accidente; todos los choferes a antidoping

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de agosto del 2015 .- La Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de México suspendió dos días la operación de la línea de Autotransportes Colón que opera siete rutas en el valle de Toluca, luego de que una de sus unidades atropellara a una septuagenaria este martes en pleno centro de la capital mexiquense.

colon 2
Foto: Agencia MVT

La medida tiene por objetivo someter a revisión a todos los choferes y a las unidades con las que esta empresa presta el servicio público de pasajeros en la zona metropolitana de Toluca y capacitar a los operadores en materia vial, de tránsito y en derechos humanos.

Víctor Legorreta, director de transporte de la zona 1 –que comprende 66 municipios del Valle de Toluca, sur y norte de la entidad, dijo que están citados todos los choferes que laboran para Autotransportes Colón a quienes se les practicarán exámenes toxicológicos y médicos.

Informó que aquel que de positivo en la prueba toxicológica se le cancelará de forma inmediata la licencia y esta no se podrá obtener en un plazo de tres años.

También se hará una revisión minuciosa de las unidades para verificar que cumplan con la norma, que se encuentren en buenas condiciones físicas y mecánicas y aquella que sea considerada no apta será retirada de la circulación.

Para este miércoles se tiene programado aplicar la prueba a 64 conductores y el jueves otros 64. Durante los dos días, la empresa no podrá prestar el servicio en los derroteros que tiene autorizados.

El accidente en el que este martes de vio involucrada una unidad de esta empresa detonó que se adelantara el inicio del programa de prevención que tenía contemplada la Secretaría para este lunes.

La idea es revisar cómo operan todas y cada una de las empresas, someter a exámenes a los operadores y verificar las unidades con las que prestan el servicio público.

La primera empresa sujeta a revisión será Colón y cada semana será una línea de transporte diferente.

Reclaman por impunidad

Por otra parte, este martes, familiares de la universitaria Diana Rubí Heredia Sánchez, quien literalmente fue arrollada la noche del viernes en Metepec por un camión de la ruta RTP, que cubría la ruta Metepec-Centro Cultural Mexiquense, protestaron frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por la impunidad que reina en todos estos casos, pues en la mayoría de los accidentes no hay castigo para los choferes.

familiares diana
Foto: Agencia MVT

Los familiares de Diana, que se encuentra internada en el hospital de traumatología de Lomas Verdes del IMSS, recuperándose de una intervención quirúrgica con la que se pretende se salve su pierna, denunciaron que el chofer que causó el accidente, José Armando Hernández Ramírez,  de 34 años, fue liberado anoche, pues el delito que se le imputa es culposo y no amerita la privación de la libertad.

Las autoridades del transporte aseguraron hoy que la empresa ha asegurado que cubrirá todos los gastos médicos y el proceso de recuperación de Diana, a quien también se le brindará una indemnización como parte de la reparación del daño.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna