loader-image
Toluca, MX
10:10 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, 2 de abril del 2020.- La pandemia del coronavirus Covid-19 continúa extendiéndose por el país y el Estado de México donde hasta anoche se reportaban 157 casos, es decir 8 más que el día anterior.

Los nuevos infectados son cuatro hombres y cuatro mujeres que comenzaron a presentar síntomas la semana pasada. Sólo una de ellas tiene antecedentes de viaje a los Estados Unidos, pero el resto se contagiaron por contacto con un caso positivo de Covid-19.

La Secretaría de Salud federal informó que hasta anoche, el Estado de México tenía 380 casos sospechosos, que serán confirmados o desechados una vez que se conozcan los resultados de las pruebas practicadas a cada uno de ellos. También se informó que se han descartado 480 casos.

De los 157 casos que van hasta el momento desde el 6 de marzo cuando se registró el primero en la entidad, ya se han recuperado u obtenido su alta médica 8 pacientes.  30 se encuentran hospitalizados en la actualidad y la inmensa mayoría  se encuentra en aislamiento domiciliario como marca el protocolo para casos no graves. En el Estado solo se han reportado la muerte de dos mexiquenses y un paciente más originario de la Ciudad de México que fue internado en el hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

A diferencia de otras entidades donde el personal médico que atiende a los enfermos de Covid-19 se ha infectado,, en el Estado de México aún no se ha registrado ningún caso de médico o enfermero contagiado con el virus, ni en el sector público ni en el privado, lo que indica un manejo adecuado de los pacientes.

El Estado de México es junto con la Ciudad de México, las entidades con más casos positivos de Covid-19. En la capital del país ya suman 498 infectados y se tienen casi 600 sospechosos.

Las autoridades de salubridad del país han pronosticado que en esta región será la que más resienta en primera instancia la pandemia de coronavirus Covid-19, pues es la más poblada de todo México, pues entre ambas entidades suman 25 millones de personas.

Anoche, el Diario Reforma publicó imágenes de la estación del Metro en la terminal Pantitlán de la Línea A que corre por los municipios del oriente del Estado de México donde se observa tumultos para abordar los trenes, a las 19:00 horas, lo que eleva las posibilidades de contagios.

Las autoridades han reiterado los llamados para que todo mundo que no realice una actividad sustancial no salga de casa, con la idea de disminuir el ritmo de los contagios y así evitar que los servicios de salud colapsen en esta región del país.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna