loader-image
Toluca, MX
12:30 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Raúl Domínguez. La renuncia obligada.

Redacción

Toluca, Edomex. 17 de junio de 2014.- Raúl Domínguez Rex renunció al cargo como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, con lo que abrió la convocatoria de elección a dicha función que podría asumir a partir del próximo domingo el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado.

A partir de este martes, en la página de Internet del PRI del Estado de México se publicó la convocatoria del proceso de elección de presidente sustituto para el completar el periodo 2011 – 2015, en cuyo documento se oficializa que ayer lunes 16 de junio, el dirigente del tricolor mexiquense presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

El proceso de registro de candidatos a la presidencia del PRI estatal será el próximo viernes 20 de junio de las 14 a las 15 horas. Mientras que la elección del nuevo presidente del PRI estatal se desarrollará el domingo 22 de junio a las 12 horas.

Fue en octubre de 2011, cuando Raúl Domínguez fue electo dirigente estatal del PRI, ya con Eruviel Ávila en la gubernatura mexiquense, y en su momento reemplazó a Luis Videgaray Caso quien fungió como presidente del priísmo local durante la campaña electoral para gobernador de dicho año.

En la fórmula encabezada por Domínguez Rex le acompañó Martha Hilda González Calderón, quien se convirtió en secretaria general del partido, función que debió abandonar cuando fue postulada candidata del PRI a la alcaldía de Toluca. Su lugar fue ocupado por Lorena Marín, quien además es suplente de la senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y vinculada a su grupo político.

El periodo de gestión de Domínguez Rex concluiría en octubre de 2015, sin embargo, tras la serie de cambios en el gabinete de Eruviel Ávila instruidos desde Los Pinos, bajo el pretexto de un Plan de Seguridad, se determinó también la remoción del actual dirigente priísta, con miras a recomponer el trabajo político de la entidad para los comicios del año entrante.

En su lugar se da como un hecho la elección de Carlos Iriarte Mercado, actualmente alcalde de Huixquilucan, y quien conoce a plenitud las tareas del partido en diversos comicios. Iriarte fue secretario de organización del PRI estatal en las elecciones de los gobernadores Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.

Carlos Iriarte es además identificado con el grupo de los Golden boys, el mismo que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y que en su conjunto están relacionados con el exgobernador Arturo Montiel, quien sigue estando presente en muchas de las decisiones políticas no sólo del Estado de México, sino también en el gabinete presidencial del peñismo.

La llegada de Iriarte Mercado también significará un equilibrio de fuerzas al poder de Isidro Pastor Medrano –actual secretario de desarrollo metropolitano-, quien tiene vinculación con José Manzur Quiroga –secretario general de gobierno-, Arturo Osornio –secretario de desarrollo social-; y Aarón Urbina Bedolla –presidente de la junta de coordinación política en la legislatura mexiquense-.

 

¿Quién es Raúl Domínguez Rex?

Raúl Domínguez Rex es hijo de Leonel Domínguez Rivero quien fundó la CTC en mayo de 1976 en Naucalpan.

Leonel Domínguez creó y encabezó líneas camioneras que recorren el norte del Estado de México, región en la que hizo fama por influir en la designación de alcaldes en municipios como Zumpango, Teoloyucan y Melchor Ocampo, durante los 80 y principios de los 90.

Raúl Domínguez Rex incursiona a la actividad sindical desde 1992, cuando fungió como Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional de la CTC. Fue regidor del año 1994-1996 en el municipio de Naucalpan.

En el año de 1995 – 1996 fue Secretario en el Congreso Federal del Trabajo. Para el año 2000, fue electo de nueva cuenta regidor en el municipio de Naucalpan. Hacia 2006, se desempeña como diputado local por la zona de Zumpango.

Entre 2009 y 2012 se desempeñó como diputado federal de la LXI Legislatura Federal.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna